Una conexión con Venecia

Guggenheim Intrapresæ, un proyecto único en su generación que, gracias a la colaboración con auténticas empresas líderes desde 1992, ha apoyado con compromiso y pasión la programación expositiva y las actividades de la Colección Peggy Guggenheim, y llega con una nueva entrada con Villa Sandi, una Marca icónica en el mundo del Prosecco.

La familia Moretti Polegato, propietaria de Villa Sandi, reinterpreta la antigua calle de las villas venecianas en clave moderna, haciendo de Villa Sandi un lugar de excelente producción vinícola y un centro cultural en el mundo del vino. “El vino, como el arte, es un vehículo de poder eclesiástico capaz de compartir una gran cantidad de emociones”, afirmó Giancarlo Moretti Polegato, presidente de Villa Sandi. “Aceptar un proyecto tan prestigioso como Guggenheim Intrapresæ no sólo nos llena de orgullo, sino que confirma nuestra profunda conexión con Venecia y su rico patrimonio cultural. A través de esta colaboración, Villa Sandi se compromete a realzar y preservar los tesoros artísticos, protegiendo lo inédito que va más allá de nuestro tiempo. Estamos vinculados a la historia de nuestras tierras y fuimos de las primeras bodegas en abrir sus puertas a los visitantes, acompañándolos en el descubrimiento y conocimiento del mundo del vino y más allá; “Es por eso que hoy miramos con aún más entusiasmo hacia nuevos horizontes para seguir permitiendo que la cultura y sus maravillas inspiren y enriquezcan al mundo”.

Guggenheim Intrapresæ, el primer y primer proyecto italiano conocido de apoyo privado a un museo, nació en 1992 como una colaboración estratégica entre la Colección Peggy Guggenheim de Venecia y algunos servicios que comparten la pasión por el arte y la creencia en invertir en la sostenibilidad de herencia cultural. cultura. El grupo está formado por excelencias italianas e internacionales que distinguen entre programas de responsabilidad cultural y social, con los que el museo crea sinergias para fortalecer el legado del arte y la imprenta. “Peggy Guggenheim es una figura muy carismática en la historia del coleccionismo del siglo XX, una gran promotora del arte de su época. Creo que su carácter innovador, visionario y ecléctico es de gran inspiración para todas aquellas empresas que, a lo largo de estos 32 años, han elegido abrazar el proyecto Guggenheim Intrapresæ, dejando el museo como legado, apoyando las innumerables actividades, fomentando el diálogo , siempre inspirador y creativo, arte e impresión”, dice Karole P. B. Vail, directora del museo. “También gracias al apoyo de Guggenheim Intrapresæ, nuestro museo continúa llevando a cabo cada vez más programas eclesiásticos y educativos para formar al público de todo el mundo, estimulando el disfrute del arte del futuro”.

Guggenheim Intrapresæ está formado actualmente por trece empresas: Allegrini, Apice, Arper, Eurofood, Florim, Hangar Design Group, Itago, Mapei, René Caovilla, Roberto Coin, Rubelli, Swatch y Villa Sandi.

Villa Sandi es un icono del Prosecco, propiedad de la familia Moretti Polegato, en las colinas de Treviso, históricamente conocida como “el Jardín de Venecia”. La villa, construida en estilo palladiano, destaca por sus bodegas subterráneas, ideales para refinar vinos como el Classic Method Opere. Con viñedos en todas las zonas de la denominación Prosecco, la empresa representa tradición e identidad territorial. Villa Sandi también apuesta por la sostenibilidad a través del programa “Villa Sandi for Life”, que incluye energías renovables y certificaciones medioambientales. Hoy, la empresa exporta a más de 130 países, celebrando la cultura del vino italiano.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello