Cómo hacer un electrocardiograma desde el smartwatch?

El HUAWEI WATCH GT 5 Pro cuenta con la función de ECG, que es fundamental para todos aquellos que quieren estar atentos a la salud de su corazón. También puede detectar con precisión el riesgo de rigidez arterial, enfermedad que puede poner en riesgo tu vida.

Desde hace unos años, el interés de los usuarios por conocer la salud de su corazón ha ido incrementando, esto por la preocupación causada por los problemas modernos, como el estrés o la falta de sueño, que pueden afectar al corazón seriamente. Huawei es una de las compañías comprometidas con ofrecer las mejores funciones de salud en sus wearables, y es por esa razón que el HUAWEI WATCH GT 5 Pro cuenta con la función de ECG –electrocardiograma– que es fundamental para todos aquellos que quieren estar atentos a la salud de su corazón, y que ofrece tener un primer indicio de algo que sea motivo de consulta con un profesional de la salud.

¿Qué es un electrocardiograma?

A diferencia de la medición de la frecuencia cardiaca, que es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto –es decir, los latidos por minuto– el ECG es un procedimiento que mide la actividad eléctrica del corazón, pues cada vez que palpita, una señal eléctrica circula a través de él, por ende, el ECG puede saber si el corazón está latiendo con el ritmo y fuerza debidos. 

Asimismo, el ECG también puede detectar con precisión el riesgo de rigidez arterial que es un indicador de arteriosclerosis, lo cual también es de vital importancia para conocer el estado de salud del corazón.  

El HUAWEI WATCH GT 5 Pro integra un nuevo sistema de algoritmos potenciados por HUAWEI TruSense System, que, en combinación con el nuevo módulo Super-Sensing con nuevas tecnologías de procesamiento de cristal ultra opaco y arquitectura de ruta óptica mejorada, aumentan la precisión de medición, mejorando notablemente la precisión de ésta en cualquier situación.

Para poder hacer un ECG, los HUAWEI WATCH GT 5 Pro integran una tecnología de electrodos en el botón de reloj, ubicado debajo de la corona del dispositivo, el cual es capaz de obtener la medición del ECG en solo 30 segundos.

Y, aunque los HUAWEI WATCH GT 5 Pro no deben ser considerados como dispositivos de grado médico, eso no significa que Huawei no se haya tomado en serio la precisión de la medición del electrocardiograma. Por esta razón, el botón del ECG cuenta con un proceso de recubrimiento que se implementa casi 1,000 veces, de esta manera la señal del ECG no se distorsiona. 

¿Cómo realizar un ECG con el HUAWEI WATCH GT 5 Pro?

Antes de realizar un ECG, se debe activar la función en el smartwatch. Para ello, desde la aplicación de HUAWEI Health en tu dispositivo Huawei, Android o iOS, se debe ir a la pestaña Salud > Corazón > ECG y selecciona la opción “Activar”.

Posteriormente, hay que abrir la aplicación de ECG en el smartwatch.

Es recomendable no moverse durante la medición, y tener el brazo recargado sobre una superficie. De hecho, la primera vez el propio smartwatch dará instrucciones para realizar la medición.

El ECG tarda únicamente 30 segundos en completarse, y al finalizar se puede ver el resultado de la medición en la pantalla del dispositivo.

También, se puede acceder a tu historial de medición de ECG desde la app de HUAWEI Health.

Realizarse un electrocardiograma es crucial para cuidar la salud. Esta prueba rápida y no invasiva proporciona información valiosa sobre el estado del corazón, además de que es muy importante consultar con médicos cardiólogos con regularidad para poder diagnosticar condiciones de salud, y recomendar tratamientos adecuados. Además, pueden ofrecer un seguimiento continuo y personalizado, ajustando el tratamiento según sea necesario y proporcionando orientación sobre cambios en el estilo de vida para mejorar la salud del corazón. La combinación de estudios diagnósticos y consultas médicas asegura un enfoque integral y efectivo para el cuidado de la salud cardíaca.

El HUAWEI WATCH GT 5 ya está disponible a través de vendedores autorizados