EN EL MARCO DE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA COLECTIVA NORA SIEMPRE NOS CUIDÓ EL MIÉRCOLES 23 DE ABRIL A LAS 18.00 EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN (AV. CORRIENTES 1543, PB) TENDRÁ LUGAR UNA CHARLA – DEBATE SOBRE EL ROL DE LOS REPORTEROS GRÁFICOS DURANTE LA DICTADURA Y LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DEMOCRACIA Y EN LA CONTINUIDAD HISTÓRICA DE UN PRESENTE DONDE EL REPORTERO PABLO GRILLO PELEA POR SEGUIR VIVO.
De este modo, la muestra y el debate intentan reflexionar sobre la lucha de los organismos de derechos humanos y el rol de la fotografía como testimonio de la resistencia frente a la violencia estatal.
La actividad es abierta al público y contará con la presencia de los fotógrafos Pablo Lasansky, Daniel García, Enrique Rosito, Mónica Hasenberg, Alejandro Amdan, Eduardo Longoni y Rolando Andrade Stracuzzi. El panel se completará con Sebastián Vricella, presidente de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) y Diego Pietrafesa, secretario de Derechos Humanos de SIPREBA.(Sindicato de Prensa de Buenos Aires).
Además, asistirán familiares de Pablo Grillo, el reportero gráfico cubano-argentino Kaloian Santos Cabrera quién fotografió al cabo primero de Gendarmería Nacional (de apellido Guerrero) que disparó la cápsula de gas lacrimógeno contra Grillo y referentes en el ámbito de los Derechos Humanos, del Fotoperiodismo y de la Cultura. .
La muestra Nora siempre nos cuidó con Ana Bianco y Alejandro Amdan, en la producción, y con éste como editor fotográfico, continuará hasta el 30 de mayo (primer aniversario del fallecimiento de Nora Cortiñas) de lunes a viernes de 14 a 21, sábados y domingos de 14 a 22. Sala Abraham Vigo CCC Floreal Gorini. Av. Corrientes 1543 PB. Entrada libre y gratuita.