El TC2000 regresa a La Pampa para una cita clave del campeonato

EL TC2000 CONTINUARÁ SU CALENDARIO EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE CON LA DISPUTA DE LA NOVENA FECHA EN EL AUTÓDROMO PROVINCIA DE LA PAMPA, EN TOAY. CON UN TRAZADO QUE COMBINA EXTENSAS RECTAS, FRENAJES INTENSOS Y CURVAS DE DIFERENTES RADIOS, EL CIRCUITO PAMPEANO FAVORECE CARRERAS DINÁMICAS Y ESTRATEGIAS VARIADAS, CON LOS NEUMÁTICOS PIRELLI ACOMPAÑANDO A LOS EQUIPOS PARA MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO Y LA CONSISTENCIA DURANTE TODA LA COMPETENCIA, DONDE LA CONFIABILIDAD Y LA PUESTA A PUNTO JUEGAN UN PAPEL DETERMINANTE.

Los vehículos competirán con los neumáticos Pirelli P Zero Slick, desarrollados para brindar el máximo desempeño en condiciones de pista seca, mientras que en caso de lluvia estarán disponibles los Cinturato Rain, diseñados para optimizar el drenaje del agua y mantener elevados niveles de seguridad y control.

Con la temporada entrando en una etapa decisiva, la fecha de La Pampa se presenta como una oportunidad clave para los protagonistas del campeonato. Su recta principal de más de 1,5 kilómetros permite alcanzar velocidades cercanas a los 270 km/h, mientras que los dos extensos curvones peraltados generan elevadas cargas laterales, especialmente sobre el neumático delantero derecho. A esto se suman las fuertes frenadas y los vientos característicos de la región, factores que influirán en la estrategia y el desempeño de los equipos durante todo el fin de semana.

“El circuito de La Pampa presenta un equilibrio muy interesante entre velocidad y exigencia técnica. Sus largas rectas permiten alcanzar altas velocidades, mientras que las zonas de frenaje y las curvas de distintos radios exigen precisión y constancia durante toda la competencia. Nuestros neumáticos contribuyen al rendimiento, la confiabilidad y la seguridad de los pilotos en cada vuelta”, señaló Fabio Siricio, director Motorsport de Pirelli América Latina.

NEUMÁTICOS DISPONIBLES
• Pista seca: P Zero Slick medida 265/660-18
• Pista mojada: Cinturato Rain medida 285/645-18

LEER  200 para McLaren en Budapest

CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA
• Neumático más exigido: delantero derecho

RECOMENDACIONES PIRELLI PARA TC2000:
265/660-18 Pirelli P Zero Slick:

• Comba máxima en eje delantero: -2,0°.
• Comba máxima en eje trasero: -2,0°.
• Presión en frío: 23 PSI.
• Presión en caliente: 33 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain:
• Comba máxima en eje delantero: -2°.
• Comba máxima en eje trasero: 0°.
• Presión en frío: 26 PSI.
• Presión en caliente: 36 PSI.

Temperatura
• No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
• La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
• La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.