EL EQUIPO ARGENTINO, INTEGRADO POR DOMINIQUE BOUSQUET, DIEGO RANDISI, EZEQUIEL PERALTA Y JOSE LUIS DENARI, REPRESENTÓ AL PAÍS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FINAL GLOBAL DEL CFMOTO MT CHALLENGE, QUE REUNIÓ EN ESPAÑA A PARTICIPANTES DE MÁS DE 20 PAÍSES Y REGIONES.
Del 26 al 28 de septiembre, Huelva, España, se convirtió en el punto de encuentro de la comunidad adventure de CFMOTO con una nueva edición de la Final Global del CFMOTO MT CHALLENGE, una experiencia internacional que combina conducción, aventura y espíritu de comunidad.
Veinte equipos provenientes de más de 20 países y regiones participaron de la competencia, con cuatro motociclistas de diferentes edades y niveles de experiencia por equipo. Durante dos jornadas, los participantes enfrentaron pruebas de habilidad, precisión y control, además de extensos recorridos de navegación con diferentes terrenos y checkpoints.
La edición 2026 marcó la segunda Final Global del CFMOTO MT CHALLENGE, luego de la primera experiencia realizada en Melbourne, Australia, y reunió cerca de 200 personas entre participantes, organizadores y representantes de CFMOTO.
Si bien los equipos compitieron por puntos y reconocimientos —con Guatemala obteniendo los máximos honores de esta edición—, el objetivo del encuentro trascendió el resultado deportivo: poner a prueba las capacidades de conducción, vivir una experiencia adventure en escenarios exigentes y conectar a riders de distintas partes del mundo a través de una misma pasión.
“Queríamos reunir a los propietarios de MT para que experimentaran realmente todo lo que las motocicletas pueden hacer, asumieran nuevos desafíos y compartieran la aventura no solo con los demás finalistas, sino también online con personas de todo el mundo”, explicó Markus Ferch, VP de Ventas de CFMOTO Europa, en la previa de la Final Global.
Argentina, presente en la Final Global
Argentina tuvo su representación en España a través de Dominique Bousquet, Diego Randisi, Ezequiel Peralta y Jose Luis Denari, quienes integraron el equipo nacional y participaron de los diferentes desafíos que conformaron la Final Global.
La participación argentina tuvo además un diferencial destacado: Dominique Bousquet fue la única mujer que participó como rider entre todos los competidores de la Final Global 2026, formando parte de las mismas pruebas y recorridos planteados para los equipos internacionales.
“Compartir esta experiencia con pilotos de distintos países, incluyendo algunos de mis grandes ídolos, fue de lo más lindo del viaje. Para mí, estos encuentros valen mucho por lo que podemos aprender unos de otros y por el compañerismo que se genera, incluso estando en una competencia. Y ojalá la próxima vez seamos más mujeres viviendo todo eso.” Dominique Bousquet – Team Argentina | CFMOTO MT CHALLENGE 2026
La presencia nacional en esta instancia representa también la continuidad del trabajo que CFMOTO Argentina viene desarrollando alrededor de la familia MT, combinando producto, experiencias y comunidad.
“Participar de una iniciativa global de estas características nos permite conectar a los riders argentinos con la comunidad internacional de CFMOTO y, al mismo tiempo, trasladar al mercado local experiencias, contenidos y aprendizajes surgidos de uno de los principales encuentros adventure de la marca” Micaela Fernandes da Cruz, Brand Manager de CFMOTO Argentina
DOS JORNADAS, MÚLTIPLES TERRENOS Y DESAFÍOS
Durante dos jornadas, los participantes enfrentaron una combinación de pruebas técnicas, navegación y resistencia, con un recorrido caracterizado por la diversidad de terrenos y condiciones de conducción.
Arena, lodo y ripio fueron los principales escenarios de la competencia, poniendo a prueba la capacidad de adaptación de los riders, el control de la motocicleta y el trabajo en equipo.
Desde los desafíos técnicos desarrollados en el área off-road del Circuito de Monteblanco hasta los recorridos de navegación y checkpoints del segundo día, la Final Global llevó a los participantes a experimentar la conducción adventure en condiciones variadas y exigentes, convirtiendo al terreno en uno de los grandes protagonistas de la competencia.
El MT DREAM TEAM
La edición 2026 incorporó además una nueva propuesta: el MT DREAM TEAM, integrado por cuatro pilotos profesionales y liderado por el Brand Ambassador Gloabl de CFMOTO y especialista en competición Mario Román Serrano.
El equipo participó de las diferentes actividades de la Final Global, aportando una referencia profesional para los competidores y acompañando el desarrollo de los desafíos.
CFMOTO 1000MT-X: protagonista de la Final Global
La CFMOTO 1000MT-X fue la motocicleta elegida para acompañar a los participantes durante la competencia, enfrentándose a las diferentes condiciones y desafíos planteados durante las jornadas.
Su participación permitió llevar el producto a un contexto de uso exigente y convertir a la Final Global en un espacio donde riders de diferentes mercados pudieron experimentar la propuesta adventure de CFMOTO en primera persona.
El CFMOTO MT CHALLENGE forma parte de una estrategia internacional que busca llevar la experiencia de marca más allá del producto, creando espacios donde la conducción, la aventura y la comunidad se convierten en protagonistas.
En Argentina, esta filosofía se traduce en diferentes iniciativas orientadas a que usuarios y entusiastas puedan conocer los productos en acción, compartir experiencias y formar parte de una comunidad vinculada por una misma forma de vivir el motociclismo adventure.
La participación del equipo argentino en España permite llevar esa comunidad a una instancia global y refuerza la conexión entre las experiencias internacionales de CFMOTO y el desarrollo local de la familia MT.
Con una comunidad cada vez más activa y una propuesta de producto en constante evolución, CFMOTO Argentina continuará impulsando experiencias que acerquen a sus usuarios al espíritu adventure de la marca, tanto dentro como fuera del país.





