Zoológico de Quito y UNACEM Ecuador firman convenio de cooperación para la conservación

UNACEM ECUADOR, EMPRESA INDUSTRIAL COMPROMETIDA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO SOSTENIBLE, MEDIANTE SUS SOLUCIONES INTEGRALES DE CEMENTO Y HORMIGÓN, Y LA FUNDACIÓN ZOOLÓGICA DEL ECUADOR SUSCRIBIERON UN CONVENIO, QUE TIENE COMO OBJETIVO INMEDIATO FORMALIZAR EL PATROCINIO POR PARTE DE LA EMPRESA CEMENTERA AL ZOOLÓGICO DE QUITO, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESPACIO-HÁBITAT PARA OSOS ANDINOS DENTRO DEL PREDIO DE ESTA INSTITUCIÓN DEDICADA AL CUIDADO DE FAUNA, EN LA PARROQUIA GUAYLLABAMBA.

El convenio incluye una donación de cemento que servirá para la construcción del hábitat de Sisa, una osezna andina rescatada en la provincia de Cotopaxi; además, aborda aspectos de educación ambiental, conservación del medio ambiente y biodiversidad.

Sisa fue separada de su madre en agosto de 2024, padeció desnutrición y maltrato, lo que le impidió desarrollar habilidades para sobrevivir en libertad. Actualmente, se recupera en QuitoZoo.

Patricio Díaz, Gerente de Sostenibilidad de UNACEM Ecuador, expresó: Para UNACEM Ecuador, conservar el medio ambiente no es solo una promesa, es un reto que la compañía asume en cada acción, devolviendo al planeta los recursos que utiliza de manera responsable; por eso nos complace sumar esta alianza para la conservación en el territorio norte del Ecuador”.

Por su parte, Martín Bustamante, director del Zoológico de Quito, destacó el aporte de la empresa y enfatizó: “En QuitoZoo tenemos un vínculo especial con Imbabura, donde apoyamos a las autoridades y a la sociedad civil a fortalecer una convivencia armónica con la naturaleza. Esta es una oportunidad para reforzar esa relación con la provincia”.


LEER  Grupo Farrera celebra noventa años con el corazón en Chiapas