Navidad real

Durante este período festivo, los visitantes del Castillo de Windsor y el Palacio de Holyroodhouse verán los Apartamentos de Estado decorados con magníficas decoraciones navideñas, mientras que los recorridos exclusivos brindarán una experiencia inolvidable en el Castillo de Windsor, el Palacio de Holyroodhouse y el Palacio de Buckingham.

Por primera vez, se agregarán decoraciones en miniatura a las pequeñas habitaciones de la Casa de Muñecas de la Reina María en el Castillo de Windsor, en celebración del centenario de la casa de muñecas más grande y famosa del mundo.

Navidad en el Castillo de Windsor
21 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025

El punto culminante de las decoraciones navideñas de este año será un magnífico abeto Nordmann de 20 pies de altura en St George’s Hall, cultivado cerca en Windsor Great Park e iluminado con miles de luces.

Por primera vez, se agregarán decoraciones en miniatura especialmente hechas a la Casa de Muñecas de la Reina María, con un árbol de Navidad a escala reducida en el Salón, así como una guirnalda que decora la escalera. Las nuevas decoraciones, que incluyen pequeños adornos de madera dorada para el árbol y diseños inspirados en los bordados y flecos de la década de 1920, serán la etapa final de las celebraciones que durarán un año para conmemorar el centenario de la Casa de Muñecas, una réplica a escala 1:12 de una residencia eduardiana que la nación le regaló a la reina María como regalo después de la Primera Guerra Mundial.

Otro árbol de Navidad brillante se encontrará en el Salón Carmesí, una de las habitaciones más elaboradas del Castillo. Parte de las Salas Semiestatales creadas como apartamentos privados para Jorge IV, estas habitaciones en el lado este del Castillo aún son utilizadas por los miembros de la Familia Real para el entretenimiento oficial y están abiertas a los visitantes durante los meses de invierno.

En los terrenos del Castillo, coronas y follaje festivos adornarán las puertas y las farolas, mientras que en el interior, guirnaldas en la Gran Escalera darán la bienvenida a los visitantes en la entrada de los Apartamentos Estatales.

Después de explorar los Apartamentos Estatales, los visitantes pueden disfrutar de un menú festivo en el Undercroft Café, disponible durante todo diciembre, donde habrá otro árbol espectacular.

Las familias pueden participar en actividades de manualidades y talleres que exploran cómo celebraban la Navidad los victorianos, que se llevan a cabo en el Centro de aprendizaje todos los días que el castillo está abierto entre el domingo 22 de diciembre de 2024 y el domingo 5 de enero de 2025.

El jueves 5 de diciembre, un evento digital profundizará en las historias de cómo se celebraba la Navidad en el Castillo de Windsor y Osbourne House durante el reinado de la Reina Victoria. Desde las tradiciones familiares hasta algunos de los encantadores regalos que aún permanecen en la Colección Real, los detalles de una Navidad victoriana cobrarán vida de la mano de la curadora de pinturas, Lucy Peter.

La Capilla de San Jorge estará abierta a los visitantes del Castillo los lunes, jueves, viernes y sábados, y los servicios diarios están abiertos a todos, siete días a la semana. El Adviento, el período previo a la Navidad, comienza el domingo 1 de diciembre.

Navidad en el Palacio de Holyroodhouse
Del 28 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025

Este año, la pieza central de la decoración del Palacio de Holyroodhouse serán dos magníficos árboles de Navidad de 3,6 metros de altura y una guirnalda en la repisa de la chimenea en el Salón del Trono revestido con paneles de madera. Un reluciente abeto de Nordmann de 4,5 metros de altura y dos repisas decoradas crearán un ambiente festivo en la histórica Gran Galería.

Guirnaldas festivas, bayas y follaje adornarán la Gran Escalera que conduce a los históricos Apartamentos de Estado, y se colgarán coronas en las ventanas de la enfilada de las Habitaciones del Rey.

En el exterior, coronas festivas darán la bienvenida a los visitantes en la entrada principal del Palacio y en las puertas de entrada. La farola central y los lados del Cuadrángulo estarán decorados con largas guirnaldas.

En el Comedor Real, que fue utilizado por primera vez como comedor por la Reina Victoria, la mesa estará dispuesta con un servicio de plata y con frutas y follaje azucarados.

En el Café del Palacio, en el patio de las caballerizas, los visitantes pueden disfrutar de un menú festivo rodeado de coronas y guirnaldas. También se puede reservar con antelación un té de la tarde con temática navideña.

El domingo 8 y el lunes 9 de diciembre, los miembros del Coro de la Capilla Robin interpretarán un programa de música festiva en los conciertos navideños nocturnos, que concluirán con una copa de vino y pasteles de carne picada.

Por primera vez, el viernes 6 de diciembre, los visitantes podrán explorar el Palacio y ver las decoraciones navideñas durante una velada relajada y accesible. El evento está abierto a todos, incluidos aquellos con autismo y otras necesidades neurodiversas, junto con sus hermanos, familias y cuidadores, que podrán visitarlo fuera del horario de atención, cuando el Palacio esté más tranquilo.

El jueves 12 de diciembre, habrá un taller de elaboración de coronas festivas con la florista y titular de la Orden Real Lottie Longham, con la oportunidad de inspirarse en las hermosas decoraciones del Palacio, antes de aprender a hacer una corona para llevar a casa.

El sábado 14 de diciembre se celebrará un Día de actividades navideñas para familias. Los visitantes pueden admirar las decoraciones festivas del Palacio y luego hacer sus propias versiones con guirnaldas de cintas en la Gran Galería. En la Sala Familiar, los niños pueden diseñar sus propias tarjetas navideñas para regalar a familiares y amigos. Todas las actividades estarán incluidas con la entrada al Palacio.

El sábado 14 de diciembre habrá una visita descriptiva especial de Navidad para visitantes con discapacidad visual y una visita interpretada en BSL por los Apartamentos de Estado decorados festivamente para visitantes sordos o con dificultades auditivas.

Visitas guiadas exclusivas de invierno al Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y el Palacio de Holyroodhouse

De noviembre a enero
Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer los salones de estado del Palacio de Buckingham en determinadas fechas durante todo el invierno. Dirigidos por un guía experto, todos los recorridos incluyen una copia de la Guía oficial de recuerdos.

En determinadas fechas de diciembre, los visitantes disfrutarán de un recorrido nocturno exclusivo por los Apartamentos de Estado del Castillo de Windsor, que finalizará con una copa de vino espumoso inglés.

En noviembre y diciembre, los visitantes podrán disfrutar de recorridos nocturnos privados por los Apartamentos de Estado del Palacio de Holyroodhouse, donde podrán disfrutar de la magia del Palacio una vez que las puertas se hayan cerrado para los visitantes durante el día. Los recorridos finalizan con una copa de champán y un pastel de carne picada.

En el Palacio de Holyroodhouse, se realizarán visitas guiadas exclusivas para familias el sábado 14 de diciembre y el sábado 21 de diciembre. Estos recorridos divertidos e interactivos están especialmente diseñados para que los niños y las familias los disfruten juntos antes de que las puertas del Palacio se abran al público.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello