LAS SEDES DE GODOY CRUZ Y NICETO VEGA SE SUMARÁN A LA NUEVA EDICIÓN DEL RECONOCIDO FESTIVAL CON RECORRIDOS GUIADOS, CON ACCESO LIBRE Y GRATUITO.
En el marco de Open House Buenos Aires 2026, el festival de arquitectura y urbanismo sin fines de lucro que promueve el acceso a los espacios e ideas que definen el patrimonio y futuro de la ciudad, La Maquinita Co anuncia su participación oficial abriendo las puertas de sus dos emblemáticas sedes en Palermo.
Durante el fin de semana del 3 y 4 de octubre, el festival ofrecerá más de 200 propuestas para redescubrir la capital. En este contexto, La Maquinita se suma a la iniciativa abriendo las puertas de sus sedes el primer sábado del mes, en el horario de 10:00 a 15:00 h, para que vecinos, estudiantes y fanáticos de la arquitectura puedan recorrer por dentro sus instalaciones y conocer cómo el diseño contemporáneo transforma metros cuadrados en polos de trabajo, innovación y comunidad.
“Para nosotros es una alegría sumarnos a Open House Buenos Aires y abrir las puertas de nuestras sedes a toda la comunidad. Es una gran oportunidad para mostrar cómo concebimos el diseño y la arquitectura al servicio de las personas y los equipos”, destacó Juan Manuel Otero, CEO y Co-Founder de La Maquinita.
“En este marco, se pueden conocer de cerca los espacios donde día a día producen, crean e innovan empresas líderes de sectores tan dinámicos como la industria audiovisual, las finanzas, la tecnología, el turismo, el marketing y la consultoría profesional (RR. HH.), entre otros.”
Ambas sedes ofrecerán recorridos especiales durante la jornada. Por un lado, la Sede Godoy Cruz, ubicada en Godoy Cruz 1550 y conocida como el galpón que se volvió hub, nació de la reconversión de un antiguo galpón industrial; conserva sus estructuras metálicas originales, techos de gran altura y espacios amplios bañados por luz natural, ofreciendo a los visitantes un recorrido de entre 20 y 25 minutos enfocado en cómo la arquitectura acompañó la evolución del trabajo colaborativo.
Por otro lado, la Sede Niceto Vega, ubicada en Niceto Vega 4736, destaca por su diseño moderno y flexible, concebido desde cero para albergar a equipos en crecimiento con foco en la luminosidad, la experiencia del usuario y la fluida conexión entre las áreas privadas y comunes, con recorridos guiados por el equipo de La Maquinita y los voluntarios del evento.
Para asistir a la visita en La Maquinita, la entrada es libre y gratuita con ingreso por orden de llegada. El único requisito obligatorio es presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en el acceso.





