Si estás planeando tus próximas vacaciones en Brasil, pero todavía no definiste qué destino visitarás, Río de Janeiro puede ser una gran alternativa. Esta enorme ciudad, ubicada al sureste de Brasil, es elegida por viajeros de todo el mundo y tiene para ofrecer lugares emblemáticos que no deberías perderte. En este artículo, te contamos sobre 3 atracciones turísticas que alberga Río y compartimos algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de planear este viaje.
Río de Janeiro es sinónimo de celebración, alegría, danza, carnaval, pero también de historia, modernidad, cultura y buena gastronomía. En Río hace calor todo el año, ya que tiene clima tropical, y las temperaturas apenas están por debajo de los 20 grados. ¿Te preguntás cuál es el mes más caluroso? En general, suele ser enero con temperaturas que pueden alcanzar los 35 grados. A su vez, en los días de mucho calor, se originan tormentas fuertes pero de poca duración.
Si la idea es hacer un viaje low cost, una alternativa que te permite ahorrar dinero es viajar en micro. Si bien esta opción llevará más tiempo de viaje, se sentirá fuertemente en el bolsillo. Actualmente hay empresas de micros que viajan a Brasil y están muy bien equipadas, con tecnología de vanguardia. Empresas como Crucero del Norte, con más de 70 años de experiencia en viajes a destinos nacionales e internacionales, son una gran elección en cuanto a costo y calidad.
Para descubrir las diferentes opciones de viaje en micro, por Argentina o el exterior, podés chequear las redes sociales de Central de Pasajes, una plataforma ágil, rápida y segura donde publican ofertas y promociones a diferentes destinos.
Río de Janeiro: no todo es playa
Al pensar en Río de Janeiro es probable que tu mente imagine las extensas playas que esta ciudad ofrece. Sin embargo, hay otros atractivos que son un súper ¡sí! a la hora de recorrer Río. Tomá nota para tu próximo itinerario de viaje.
1. Parque Lage
Considerado patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Río de Janeiro, por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN), el Parque Lagecuenta con poco más de 50 hectáreas colmadas de exuberante vegetación, lagos e islas artificiales como también acuarios. Además de contar con gran variedad de plantas y árboles típicos, es frecuente encontrar monos y tucanes jugando y alimentándose.
Este parque de estilo europeo, se encuentra enclavado a los pies del Cristo Redentor del Corcovado y es un plan ideal para hacer en familia. En este espacio podrás encontrar juegos para los más pequeños con zonas que tienen hamacas, sube y baja y toboganes.
Por otra parte, si lo tuyo es el senderismo, desde el Parque hay una ruta de dificultad moderada que llega casi hasta la cima del Corcovado. Ideal para quienes disfrutan de las largas caminatas, en un entorno de ensueño.
Datos para tener en cuenta: El Parque Lage abre diariamente y la entrada es gratuita.
2. Real Gabinete Portugués de Lectura
Para los amantes de los libros, esta biblioteca es una parada cultural obligada no solo por las obras que ahí se encuentran sino también por la belleza arquitectónica del lugar, que combina elementos del renacimiento italiano.
Al ingresar a este lugar encontrás paredes repletas de libros, ya que hay más de 350.000 ejemplares, que incluyen obras únicas del siglo XVI y XVII y manuscritos originales de diversos autores.
Datos para tener en cuenta: El Real Gabinete Portugués de Lectura se encuentra en el Centro Histórico de Río de Janeiro (entre Lapa y el Centro) y la entrada es gratuita.
3. Museo del Mañana
Se trata de un edificio futurista de 15.000 metros cuadrados, que parece flotar delicadamente sobre la Bahía de Guanabara.
¿Qué aspectos arquitectónicos hacen único a este Museo? Se destacan sus formas curvas y blancas. A su vez, el edificio utiliza un 40 % menos de energía ya que su estructura cuenta con una cobertura móvil, con forma de aletas y paneles solares que aprovechan al máximo la luz natural. Además, el jardín que lo rodea, utiliza un sistema de riego que emplea el agua de lluvia. De esta manera, el Museo hace foco en la sustentabilidad y los desafíos de las próximas décadas.
Este museo utiliza imágenes de última generación, simuladores y exhibiciones cuidadosamente seleccionadas que invitan a que los visitantes reflexionen sobre el pasado, el presente y el futuro.
Datos para tener en cuenta: La entrada es paga y se recomienda reservar con antelación, para evitar largas filas.
Esperamos que este artículo haya sido útil para aquellos viajeros que quieren visitar Río de Janeiro y buscan descubrir sitios que motiven a salir de la reposera (aunque sea por un rato).