¿Quiénes pueden comprar un departamento de pozo en Argentina?

Un informe de Spazios revela las claves

El sueño de acceder a una vivienda propia en Argentina sigue siendo un desafío significativo, especialmente para los jóvenes que buscan dar el paso hacia su independencia.

La desarrolladora Spazios, a través de un reciente informe basado en el análisis de sus más de 4800 clientes, reveló detalles cruciales sobre las condiciones y características del segmento de jóvenes que buscan adquirir un departamento de pozo.

“Lo que principalmente necesitan los jóvenes que quieren acceder a su primera vivienda es financiación. Esta afirmación responde a que la gran mayoría de los clientes que tienen entre 25 y 35 años pueden realizar un anticipo mínimo de 5 mil dólares”, señala Juan Manuel Tapiola, Fundador y CEO de Spazios.

Luego, agrega que “las facilidades en las cuotas, que se adaptan a cada cliente de forma personalizada, permiten que los jóvenes puedan acceder a un monoambiente y luego pasar a un 2 o 3 ambientes. Asimismo, otra posibilidad de inversión que observamos es la adquisición de una cochera como primer paso”.

El informe de Spazios detectó que los clientes de 35 años o más poseen mayor caudal de anticipo -como puede observarse en el siguiente gráfico-, dato que podría corresponder al desarrollo profesional y a la capacidad y tiempo de ahorro.

Por otro lado, el análisis también reveló datos interesantes según el rango etario que da cuenta de la brecha de género. En el corte de 25 a 35 años, el 7,4% son mujeres que cuentan en promedio con un anticipo de 4600 USD, mientras que el 9,3% son hombres que pueden anticipar 6700 USD.

Si se analiza el rango de 35 a 50 años, el 16,8% son compradoras mujeres que pueden anticipar 5700 USD frente al 18,6% de hombres que cuentan con 6300 USD para iniciar la adquisición de un inmueble.

El acceso a la vivienda propia para los jóvenes en Argentina puede ser complicado y lleno de desafíos. Sin embargo, existen diversas alternativas de financiación que pueden facilitar este proceso. Es crucial investigar y considerar todas las opciones disponibles para encontrar la que mejor se adapte a cada situación para convertir el sueño de dejar de alquilar en una realidad tangible.