Movistar impulsa las comunicaciones en Ñorquincó con la activación de tecnología 4G

Telefónica Movistar, impulsor de la inclusión digital ciudadana, inauguró tecnología 4G en la zona de Ñorquincó, lo que representa un importante impulso para el desarrollo tecnológico de la región. Esta iniciativa permitirá reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de los residentes, facilitando el acceso a educación, trabajo y servicios en línea.

Las redes móviles, como infraestructura digital, impulsarán el desarrollo tecnológico de sectores productivos, mejorando su competitividad y fortaleciendo su posición en el mercado local. La transformación digital de la matriz productiva permitirá generar más oportunidades para el desarrollo socioeconómico de esta localidad rionegrina, mejorando la conexión con el mercado nacional y global.

Se trata de un hito en términos de conectividad que marcará un antes y un después en el desarrollo de las comunidades. Los ciudadanos de Ñorquincó podrán disfrutar de una mejor experiencia de conectividad, para desarrollar sus actividades cotidianas, comerciales y administrativas.

Durante 2024, Movistar extendió su cobertura 4G a diversas localidades en el corredor sur de Río Negro como Comallo, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Pilcaniyeu, marcando un hito en la región y permitiendo que más de 5300 personas accedan a internet de alta velocidad.

El evento de inauguración, llevado a cabo este 8 de enero en Ñorquincó, reunió a destacadas autoridades municipales y representantes de la industria, como el Intendente de Ñorquinco, Miguel Cuminao. Por parte de Telefónica Movistar estuvieron presentes Pablo Armagni, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación; y Marian Campeñi, referente de Asuntos Públicos.

“La llegada de la tecnología 4G a Ñorquincó y a otras localidades del corredor sur de la provincia representa un avance significativo en materia de conectividad. Este desarrollo impulsa la transformación digital de la región y abre nuevas oportunidades de crecimiento desde el municipio, permitiendo acceder a una conectividad de calidad sin necesidad de trasladarse a una gran ciudad”, destacó Armagni.

Por su parte, el intendente de Ñorquincó, Miguel Cuminao, expresó: “Quiero agradecer a Movistar por la rápida instalación de la tecnología 4G en nuestro municipio. Esto refleja un fuerte compromiso con nuestra comunidad, que continúa avanzando en innovación gracias a las diversas inversiones que se están llevando a cabo. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero estamos convencidos de que este es el camino correcto”.

Con la inauguración de esta antena, Telefónica Movistar reafirma su compromiso de conectar la vida de las personas. Como aliado tecnológico del país, la compañía promueve la inclusión digital, la conectividad y el desarrollo socioeconómico de las comunidades más remotas de Argentina, asegurando que cada vez más localidades puedan disfrutar de los beneficios de estar plenamente conectadas al mundo digital.