LA CHARLA INTRODUCTORIA “INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LA PRÁCTICA DEL DERECHO” SE REALIZARÁ EL MARTES 21 DE OCTUBRE A LAS 15 H EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL DELTA, EN SAN MARTIN 1171 DE CAMPANA.
La actividad estará a cargo del Dr. Francisco Javier Morell Otamendi, quien abordará los desafíos que plantea la irrupción de tecnologías como la Inteligencia Artificial generativa y el Deep Fake en el ámbito jurídico.
Durante la charla se tratarán temas como:
- Manipulación de pruebas digitales
- Alucinaciones de la IA en la generación de jurisprudencia
- Responsabilidad del profesional del Derecho frente al uso de IA
- Automatización de procesos legales y protección de datos
- Protocolos de seguridad para evitar vulneraciones
La propuesta está dirigida a estudiantes, profesionales del derecho, docentes y público general interesado en el impacto de la tecnología en las ciencias jurídicas.
La modalidad es presencial o virtual, según elija el participante.
Es una actividad gratuita con inscripción previa en el sitio web de la Facultad: www.frd.utn.edu.ar/noticias/charla-introductoria-innovacion-y-tecnologia-en-la-practica-del-derecho

