La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció con una Declaración de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Mujeres el Proyecto para la Autoestima de Dove, una iniciativa que desde hace 20 años trabaja en fortalecer la relación de las mujeres con la belleza y la autoestima.
Hace dos décadas, Dove reveló que sólo el 2% de las mujeres se consideraban hermosas y que la ansiedad por la apariencia corporal comienza a edades cada vez más tempranas. Es así que en 2004, la marca lanzó su campaña Belleza Real, desafiando los estándares de belleza al mostrar mujeres reales en las publicidades sin utilizar distorsión digital en las imágenes.
Desde entonces, Dove ha mantenido un compromiso constante para analizar, comprender y mejorar el vínculo de las mujeres con la belleza. Este esfuerzo ha sido el motor del Proyecto para la Autoestima, que nació a partir de la visión que la belleza es una fuente de confianza y para apoyar a la próxima generación de mujeres a crecer seguras de sí mismas, confiadas con la manera en que lucen y aumentar su autoestima.
Pia Fittipaldi, Brand Manager de Dove, expresó “Este proyecto ayuda a promover y fortalecer el autoestima de los jóvenes mediante la educación y con el paso del tiempo se convirtió en un pilar de nuestro trabajo que fue creciendo y nos permitió llegar cada día a más personas. Contar con un reconocimiento de este tipo nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar trabajando en la deconstrucción de los estereotipos de belleza”
A través del Proyecto para la Autoestima, se ha impactado positivamente en la vida de 100 millones de jóvenes en todo el mundo, ofreciendo educación sobre autoestima a jóvenes entre 8 y 17 años mediante talleres en escuelas, recursos gratuitos para docentes y contenidos digitales para madres y padres. En Argentina, desde 2019, la iniciativa cuenta con la colaboración de Fundación Bellamente, dedicada a promover la aceptación de la diversidad corporal. Hasta la fecha, más de 123.000 jóvenes han participado en estos talleres, y más de 40.000 en lo que va del 2024.
Por su parte, María Sol Méndez, Presidenta de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidades de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, enfatizó en que “Declarar de interés iniciativas como Proyecto para la Autoestima es reconocer la necesidad de generar una relación positiva con el cuerpo y una educación de calidad sobre la autoestima. Además, nos parece sumamente destacable su visión y su misión en crear un mundo en donde las jóvenes crezcan sin la presión de tener que cumplir con estereotipos y puedan crecer con confianza en ellas mismas”.