Jala University reafirma su compromiso con la educación técnica

En conmemoración al día de la educación técnica, celebrado cada 15 de noviembre, Jala University, la universidad norteamericana orientada a expandir el conocimiento en Latinoamérica, cerró el año con 80 nuevos jóvenes de todo el país que accedieron a cursar con becas completas durante 2024 la carrera de Ingeniería de Software Comercial con orientación en diseño y arquitectura. Esta iniciativa refleja el compromiso de la universidad con la educación técnica de calidad y su papel fundamental en el desarrollo económico y social, del país y de la región.

De esta manera, Junto a Fundación del Saber, la institución busca acercar oportunidades a aquellos perfiles interesados en el segmento tecnológico -que encuentren dificultades o limitaciones- para que puedan seguir desarrollando sus perfiles profesionales con un plan de estudios universitario con aval internacional. En términos demográficos, estos 80 estudiantes que ya comenzaron la carrera durante 2024, geográficamente, provienen de 18 provincias argentinas. Son estudiantes familiarizados con herramientas digitales básicas e interesados en desarrollar habilidades en programación, desarrollo web y análisis de datos.

Desde su llegada a la Argentina en 2023, como parte de su modelo de expansión estratégica en Latinoamérica, Jala University ha emprendido un ambicioso plan de acción en las regiones del Noroeste, Cuyo, Centro y Patagonia con el objetivo de ampliar y federalizar las oportunidades de acceso a una educación superior. Este esfuerzo permitió a la institución generar espacios de consulta para que los jóvenes de último año del secundario (y próximos a completarlo) pudieran resolver sus dudas y/o preguntas sobre la universidad, la carrera y el plan de estudios a fin de enviar sus postulaciones.

Asimismo, Jala University ha apuntado a desarrollar proyectos de articulación a mediano y largo plazo con instituciones académicas y gubernamentales como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la UTN Regional Avellaneda. De esta manera, y con una clara visión en el porvenir, la institución busca trabajar de manera sostenida en una agenda de capacitaciones y/o jornadas académicas a la que pueden acceder jóvenes, profesionales y docentes. Además, se propone identificar las necesidades de cada comunidad para acompañarlos de manera colaborativa, aportando recursos humanos y formativos para moldear su futuro.

Por otra parte, este año continuó trabajando fuerte en identificar y atraer a jóvenes con talento en el sector tecnológico para las 80 nuevas becas destinadas a comenzar sus estudios en 2025, con la posibilidad de cursar la carrera de manera 100 % online. Estas oportunidades reafirman el papel de Jala University como catalizador del cambio y el crecimiento en la sociedad, por lo cual se compromete a contribuir al acceso a la educación técnica y seguir trabajando para construir un futuro más inclusivo para todos los profesionales en tecnología.

Actualmente, Jala University cuenta con más de 700 estudiantes provenientes de: Brasil, Bolivia, Colombia, México y Argentina.