Global Penguin Society celebró los 125 años de Camarones con un mural que homenajea su identidad costera

EN CONMEMORACIÓN DE LOS 125 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE CAMARONES, GLOBAL PENGUIN SOCIETY (GPS) OBSEQUIÓ A LA COMUNIDAD UN MURAL ARTÍSTICO QUE SIMBOLIZA LA PROFUNDA CONEXIÓN ENTRE EL MAR, LA NATURALEZA Y LA HISTORIA LOCAL.

La obra, titulada “mare magnun” (mar inmenso), refleja la magnificencia de la vida marina y costera que habita en sus deslumbrantes bahías, donde naturaleza y cultura se entrelazan en un legado único. El mural —de 5 metros de altura y 40 metros de largo— uno de los más grandes de la Patagonia, se convirtió en un nuevo ícono visual de la ciudad, reafirmando el valor de su entorno y su gente.

Camarones, capital de la Reserva de Biosfera UNESCO Patagonia Azul, es símbolo de biodiversidad, historia y esperanza para las generaciones futuras. La Global Penguin Society ideó, promovió y lideró el proceso que hizo posible este reconocimiento internacional, fortaleciendo el vínculo entre las comunidades costeras y la conservación del mar y sus especies.

La inauguración del mural se realizó ayer, con la participación de la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, el Dr. Pablo “Popi” Borboroglu, fundador y presidente de la Global Penguin Society, Laura Reyes en representación del equipo de GPS, y el artista Jorge Vásquez, autor de la obra junto a Agustina Belén Vásquez y Micaela Neira.

“Este mural es una expresión de agradecimiento y cariño hacia una comunidad que vive en armonía con su entorno. Camarones representa la esencia de la Patagonia Azul: un lugar donde la historia, la naturaleza y la gente se unen para cuidar el mar y sus especies”, expresó Pablo “Popi” Borboroglu, fundador y presidente de la Global Penguin Society.

LEER  PepsiCo presentó su Huella Positiva 2024: más de 18.000 personas beneficiadas

La obra cuenta con el apoyo y la generosidad de la Familia Soriano, que brindó el espacio para su emplazamiento.

Con esta iniciativa, Global Penguin Society continúa promoviendo la unión entre arte, educación y conservación, celebrando la belleza y el valor de los ecosistemas que hacen de la Patagonia un lugar único en el mundo.