Según cifras del Ministerio de Salud, en Colombia el 44,7% de los niños y niñas muestran indicios de afectaciones en su salud mental relacionados con estrés.
Glitz Spa de Niñas, en el Hotel Punta Diamante de Bucaramanga, es un espacio pionero en colombia para la relajación, creatividad y diversión de niños en un ambiente seguro.
La importancia del bienestar infantil cobra cada vez más relevancia en el desarrollo integral de los niños. Según cifras del Ministerio de Salud, en Colombia el 44,7% de los niños y niñas muestran indicios de afectaciones en su salud mental, principalmente relacionadas con el estrés.
Estudios recientes demuestran que actividades lúdicas como las que se ofrecen en spas infantiles pueden contribuir significativamente al desarrollo psicomotor y emocional de los pequeños. Espacios diseñados específicamente para ellos, como el renovado Glitz Spa de Niñas en el Hotel Punta Diamante, brindan una combinación de relajación, creatividad y diversión en un ambiente seguro.
La especialista en psicología infantil, Maria Jose Barrios, comenta que “Los espacios de bienestar y mindfulness como spas, enseñan a los niños que el disfrute y la calma se pueden lograr. Es importante aprender a cuidarse a uno mismo desde muy pequeños prestandonos de este tipo de actividades que ayudan a vincular con adultos como los padres, a compartir momentos sensoriales que llevan a la calma y dan bienestar; y que fomentan a que en un futuro haya mayor regulación emocional y facilidad para establecer límites”. Además, las actividades que incluyen musicoterapia, aromaterapia y talleres de arte estimulan la motricidad fina y gruesa de los niños.
Glitz Spa de Niñas: una experiencia de lujo y fantasía
Con su lanzamiento el pasado 13 de octubre de 2024, el Glitz Spa de Niñas ha reafirmado su compromiso de ofrecer experiencias únicas para las más pequeñas de la casa. Inspirado en el glamour, el spa presenta una ambientación mágica con decoración vintage que invitan a soñar.
Los servicios del Glitz Spa están diseñados para combinar relajación y creatividad: desde mascarillas de chocolate y aromaterapia hasta talleres de arte donde las niñas pueden decorar tiaras o armar pulseras. Además, sus instalaciones tienen capacidad para 30 personas y hasta 14 niñas, que pueden disfrutar de esta mágica y relajante experiencia.
“En Glitz queremos ofrecer más que tratamientos; buscamos crear momentos significativos que combinen relajación, diversión y aprendizaje”, destacó Alejandra Castillo, gerente general del Hotel Punta Diamante. “El lanzamiento del spa responde a una creciente demanda por espacios que promuevan el bienestar infantil en un entorno de lujo”.
Este espacio cuenta con un diseño exclusivo posicionándose como pionero en Colombia en la creación de este tipo de instalaciones. Este innovador espacio incluye 2 jacuzzis adaptados para niños, 4 estaciones completas de servicios de spa, una área de arte para actividades creativas y un espacio para desfiles de modas y baile, diseñado para fomentar la expresión artística y la confianza en los pequeños. El espacio tiene más de 152 metros cuadrados, y combina lujo, diversión y bienestar reforzando el compromiso del hotel Punta Diamante con la innovación y la creación de experiencias que marcan la diferencia en el sector turístico colombiano.