El Hotel Belmar, neutral en carbono, en Costa Rica, ha presentado las renovaciones de sus habitaciones, que se completaron este verano. Las habitaciones rediseñadas armonizan el enfoque de la propiedad en su entorno natural único y, al mismo tiempo, brindan a los huéspedes las comodidades modernas que desean.
Los diseñadores locales de NAAS Interior Culture de Costa Rica lideraron el proyecto, redefiniendo la experiencia del huésped con un equilibrio sutil entre el diseño contemporáneo y el entorno forestal del hotel. Las habitaciones cuentan con materiales naturales, como madera, y una paleta de colores tenues para crear un ambiente cálido y acogedor. Casi todas las 26 habitaciones del ecolodge fueron renovadas.
Los elementos y muebles modernos de mediados de siglo brindan líneas limpias y funcionalidad a cada habitación sin comprometer la elegancia y la comodidad. Las texturas y los patrones en terciopelo y fibras naturales agregan una capa de lujo y modernidad a las habitaciones renovadas. Los materiales elegidos se obtuvieron de manera responsable y se seleccionaron por su bajo impacto ambiental. Esto incluye el uso de madera sostenible, pinturas con bajo contenido de COV y telas orgánicas que contribuyen a un ambiente interior más saludable.
Las mejoras y actualizaciones de las habitaciones crean espacios que invitan a los visitantes a disfrutar de la luz natural y de los sonidos del bosque mientras pasan sin problemas de la comodidad interior al exterior. La remodelada habitación Sunrise, por ejemplo, ofrece un balcón privado con vistas panorámicas del bosque nuboso y la península de Nicoya, lo que permite a los huéspedes despertarse con vistas impresionantes.
El equipo de diseño integró el arte y la artesanía local en todo el hotel, celebrando el rico patrimonio cultural de Costa Rica. Estas piezas únicas añaden autenticidad y un sentido de lugar, haciendo que cada espacio dentro del hotel sea realmente especial. Las renovaciones reflejan el compromiso continuo del Hotel Belmar con la gestión ambiental, ofreciendo a los huéspedes una estadía lujosa que se alinea con los principios del viaje responsable. Este rediseño reflexivo ha transformado sus habitaciones en santuarios ecoconscientes, ideales para viajeros que buscan comodidad y sostenibilidad en un entorno inolvidable.
Pedro Belmar, Director General del Hotel Belmar, dijo: “Estamos emocionados de colaborar con NAAS para evolucionar la estética de las habitaciones y los interiores del Hotel Belmar. Preservar nuestras características históricas y reflejar los valores culturales de nuestra comunidad circundante son primordiales, al mismo tiempo que mejoramos la experiencia general de los huéspedes. Esta asociación está perfectamente alineada con nuestro compromiso con procesos de diseño reflexivos que honran el crecimiento orgánico y la evolución fluida. Estamos encantados de inspirar un diseño que capture nuestra visión de la sostenibilidad, asegurando que cada mejora respalde nuestra dedicación de larga data a la gestión ambiental”.
Hotel Belmar es un eco-lodge de lujo independiente de 26 habitaciones, de propiedad familiar, ubicado en las famosas tierras altas del bosque nuboso de Monteverde en Costa Rica. Su animada hospitalidad ha sido pionera en un modelo de turismo regenerativo que enriquece a los viajeros con experiencias inmersivas, fomentando las conexiones con la naturaleza, la serenidad consciente y el bienestar holístico. Al promover las mejores prácticas en sostenibilidad, Hotel Belmar se destaca como el principal destino de América Central para experiencias enriquecedoras y auténticas. Su gastronomía de la granja a la mesa, inmersiones temáticas en el bosque, yoga rodeado de jardines, programas culturales, una granja carbono neutral y una cervecería artesanal en el lugar conectan a los huéspedes con la esencia tranquila de las maravillas naturales de Monteverde.
En NAAS Interior Culture, la filosofía de diseño se basa en la creencia de que cada espacio creado debe ser un reflejo único de las personalidades, estilos de vida y aspiraciones de los clientes de la empresa. El enfoque de la empresa de diseño es holístico y combina un profundo conocimiento de la arquitectura, el arte y el diseño de interiores con un compromiso con la calidad y la artesanía. NAAS se especializa en crear entornos que no solo se ven hermosos, sino que también mejoran la forma en que las personas viven, trabajan y experimentan su entorno. Sus proyectos se caracterizan por una cuidadosa selección de materiales, muebles y accesorios que se unen para contar una historia coherente. NAAS cree que cada elemento de un espacio debe tener un propósito y sus diseños son conocidos por su meticulosa atención al detalle. Desde la elección de una tela en particular hasta la selección de una obra de arte específica, todo está seleccionado para garantizar que contribuya a la narrativa general del espacio.