SE PUEDE AHORRAR HASTA 100 LITROS DIARIOS CON LAVARROPAS Y LAVAVAJILLAS CON EFICIENCIA DE PUNTA QUE REDUCEN HASTA 4 VECES EL CONSUMO.
En el marco del Día Mundial del Agua, Whirlpool, líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavado, presenta su campaña Misión H2OY, una iniciativa que promueve el uso responsable del agua mediante productos de alta eficiencia tecnológica. En un contexto de creciente escasez hídrica, la marca invita a los consumidores a incorporar hábitos más sostenibles, eligiendo electrodomésticos que optimizan el uso de este recurso fundamental.
Hoy, 4 de cada 10 personas en el mundo enfrentan problemas de acceso al agua potable, y para 2050 se estima que más de la mitad de la población sufrirá esta crisis. A pesar de que el planeta está lleno de agua, sólo el 0.007% es potable, una cantidad que disminuye cada año.
En los hogares, los lavarropas y lavavajillas son protagonistas en el consumo de agua. Conscientes de este impacto, Whirlpool lleva más de tres décadas innovando en la creación de productos con tecnologías inteligentes enfocadas en reducir el consumo de este recurso, siendo pionera en lanzar lavarropas certificados en ahorro de agua y energía. Su compromiso con el ahorro de recursos se refleja en cifras concretas: los lavarropas Whirlpool actuales utilizan un 78% menos de energía y un 50% menos de agua que los modelos de hace 30 años, mientras que su capacidad aumentó en un 60%.
“En Whirlpool, creemos que cada acción cuenta cuando se trata de proteger los recursos naturales. Con nuestra campaña Misión H2OY, buscamos inspirar a los consumidores a tomar decisiones conscientes en su día a día, eligiendo electrodomésticos que no solo mejoran la vida en el hogar, sino que también contribuyen a un futuro más sostenible. El ahorro de agua y energía es posible con tecnología de vanguardia, y nuestra misión es hacer de cada hogar un espacio más eficiente y responsable con el planeta.”, afirma Martín Castro, Director General de Whirlpool Lar South.
Productos con la etiqueta H2OY
Whirlpool cuenta con 9 soluciones certificadas para el ahorro de agua en los hogares. Sus productos se diferencian con una etiqueta H2OY y se destacan por su eficiencia y tecnología avanzada.
Los lavarropas de carga superior cuentan con sensores inteligentes que ajustan el nivel de agua de cada lavado ahorrando hasta un 25%, lo que por semana puede ser hasta 336 lts y por año 17.000 lts.
A su vez, los lavarropas de carga frontal Whirlpool, cuentan con tecnología 6th Sense que minimiza el uso de los recursos y ahorra hasta un 40% de agua y energía comparando lavados de carga mínima y máxima en un mismo ciclo.
Por otro lado, los lavavajillas reducen hasta 4 veces el agua utilizada. Cuentan con eficiencia ecológica y sensores inteligentes con resultados excepcionales ahorrando el 50% de los recursos.
Además, en la planta de Whirlpool en Pilar, la empresa aplica prácticas sustentables de forma integral: un sistema de captación de agua de lluvia, el uso de procesos productivos secos, la eliminación de efluentes líquidos y la utilización de energías renovables son solo algunas de las acciones que demuestran su compromiso con el cuidado del medio ambiente.