De paseo por Recoleta: tres espacios para moverse, descansar y disfrutar

RECOLETA OFRECE MÚLTIPLES ALTERNATIVAS PARA DISFRUTAR DE LA CIUDAD AL AIRE LIBRE; ENTRE LAS OPCIONES SE DESTACAN EL PARQUE THAYS, PLAZA VICENTE LÓPEZ Y PLAZA NACIONES UNIDAS

Recoleta ofrece múltiples alternativas para disfrutar de la ciudad al aire libre. Entre sus plazas y parques hay propuestas para quienes buscan hacer actividad física, salir a caminar, descansar, compartir un picnic, pasear con sus mascotas o simplemente encontrar un lugar para pasar un rato rodeado de verde.

El Parque Thays, ubicado en Av. Libertador al 2000, es uno de los espacios verdes elegidos por quienes recorren Recoleta junto a sus perros. Allí funcionan 12 caniles renovados, pensados para que las mascotas puedan jugar, correr y socializar en un entorno preparado para ellas.

Los caniles permiten que los perros tengan un espacio específico para disfrutar y relacionarse, mientras los paseadores o tutores pueden compartir con otras personas. Además, la ubicación del parque permite combinar la visita a los caniles con una caminata por uno de los sectores verdes más característicos de la zona.

Para quienes buscan mantenerse activos, la Plaza Vicente López, ubicada entre las calles Paraná, Montevideo, Arenales, Juncal y Vicente López, sumó una propuesta especialmente pensada para las personas mayores: las estaciones amigables, incorporadas a principios de 2026. Se trata de espacios al aire libre que permiten realizar ejercicios simples y accesibles, orientados a trabajar la movilidad, el equilibrio y la flexibilidad. También son una oportunidad para incorporar movimiento a la rutina diaria y encontrarse con otras personas en un entorno abierto y agradable.

La propuesta invita a disfrutar la plaza de una manera diferente: caminar, hacer una pausa, realizar algunos ejercicios y continuar el recorrido, aprovechando el espacio verde como un lugar para cuidar el cuerpo y favorecer el bienestar.

LEER  San Martín lanzó la 15° edición de Volvé a la Escuela

Otro emblema de la Ciudad en Recoleta es la Plaza Naciones Unidas, ubicada en Av. Pres. Figueroa Alcorta al 2200 y que ofrece distintas posibilidades para disfrutar al aire libre. Se trata de uno de los espacios favoritos de los turistas. Sus caminos y accesos fueron reacondicionados para facilitar los recorridos y mejorar la circulación por una de las plazas más visitadas del barrio.

El espacio cuenta con sectores especialmente preparados para hacer una pausa: mesas para picnic, reposeras y decks, además de bancos distribuidos a lo largo de los caminos. Así, la plaza se convierte tanto en un lugar para caminar como en una opción para sentarse, descansar, leer o compartir una comida al aire libre. Uno de sus grandes atractivos es, por supuesto, la Floralis Genérica. La plaza incorporó además un selfie point orientado hacia la escultura, que permite llevarse una fotografía de uno de los íconos más reconocibles de Recoleta.

Con sus espacios verdes, lugares de descanso y caminos renovados, la Plaza Naciones Unidas invita a recorrerla sin apuro y a disfrutar de la presencia de la Floralis como parte del paisaje cotidiano.

Dónde localizarlas
📍 Parque Thays: Av. del Libertador y Av. Callao
📍 Plaza Vicente López y Planes: entre Paraná, Montevideo, Arenales y Juncal.
📍 Plaza de las Naciones Unidas: Av. Presidente Figueroa Alcorta 2263/2301