Cyber Monday 2024: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe en el top de las provincias que más compraron durante el primer día

Los principales players que participan del eDay anuncian que se alcanzó un ticket promedio de $70.511 el cual representó un aumento de un 144 % respecto al año anterior.

El Cyber Monday 2024 cierra su primera jornada con cifras más que positivas demostrando que el escenario del eCommerce en la Argentina está más que consolidado. Temprano, CACE, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, registró un 23% más de clientes respecto al año anterior.

Además de los datos ofrecidos por CACE, los principales players del comercio electrónico local analizaron este primer día dejando en claro que los números acompañaron y con creces. El caso de Facturante es uno de ellos. Lorena Comino, CEO de la compañía Las provincias de mayor demanda durante este primer día de Cyber Monday son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Neuquén”.

Dentro del mismo análisis, la ejecutiva de Facturante mencionó: “ El ticket promedio dentro de nuestro análisis ya superó los $ 70.500 representando un aumento de un 144% respecto al evento del año pasado, teniendo como referencia un aumento de comprobantes emitidos que ya alcanza un 8.5%”

Por su parte, Franco Tertzakian, CEO de shipnow, comentó que algunas marcas anticiparon sus promociones o beneficios durante el reciente fin de semana. Con esa acción obtuvieron un 23% más de ventas durante el domingo (vs Cyber Monday 2023) y se marcó un 5% más de ventas en las primeras horas del primer día del Cyber Monday si lo comparamos al evento del año pasado.

El cambio de paradigma para el eCommerce local
El eCommerce en 2024 tuvo un recorrido regular pero ante oscilaciones socio económicas notorias. Las cifras fueron alentadoras durante la primera mitad del año, donde se registró un aumento del 248% en su facturación interanual por un total de $ 8.555.918 millones de pesos, según el reporte de medio término de CACE.

Al respecto, y con vistas a una fecha especial de cara al cierre del año, Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity, planteó que el actual contexto de incertidumbre y revolución exige un cambio radical en la forma de entender el consumo. “La incertidumbre se ha vuelto la norma en nuestra vida cotidiana”, explicó. Este nuevo paradigma implica que las empresas deben ser más flexibles y adaptativas. “Estamos en un momento donde la revolución no solo es social y política, sino también económica. Las marcas deben reinventarse constantemente”, agregó, subrayando la importancia de captar las necesidades emergentes del mercado.

Por el lado del B2B también se coloca el foco en una fecha tan importante y de alto tráfico. Juan Etcheverry, General Manager de RedCloud Technology, analiza: “Queremos sumar el mundo del B2B a los eventos especiales también, que los comerciantes puedan aprovechar este momento de pico de consumo para lograr también comprar barato y restockearse. Nuestro enfoque está en poder darles envíos gratuitos, posibilidad de efectivo-contra entrega y precios de fabricante o distribuidor a los comercios y micro-comercios, sumados a dinámicas promocionales propias tanto nuestras como de los distribuidores y marcas que participan en nuestro marketplace. También desarrollamos combos o familias de productos combinados con precios muy agresivos, que pueden servir muy bien para el stockeo de bienes. Tenemos todo desde bebidas, alimentación saludable hasta higiene personal o cuidado del hogar, y los comerciantes podrán encontrarlo y pedirlo todo en un solo lugar. Va a ser ideal para prepararse para las fiestas.”