Se vivió una jornada en la que se pudo disfrutar lo mejor del Turf argentino en la edición 140° del Gran Premio Nacional (G1). La carrera más esperada llegó a la arena de Palermo y fue a pura emoción con las tribunas colmadas de público, el tren a partidores, los Granaderos y el cantante y figura de la historia del tango, Emanuel Rivero Famá entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y “Por una cabeza”.
En una tarde inolvidable, CUAN CHEF se consagró como el mejor tres años de la temporada, de la caballeriza EST. MARIANA EVA (SI) con la conducción del jockey EDUARDO ORTEGA PAVÓN y entrenado por ALFREDO GAITÁN DASSIE. Se impuso con una amplia ventaja de 9 cuerpos sobre Oleguer.
En el Gran Premio Palermo (G1) obtuvo la victoria NAPA VALLEY de la caballeriza ROQUE ALBERTO (LP), conducido por PABLO CARRIZO y entrenado por PABLO SAHAGIAN, lo hizo por dos cuerpos dejando atrás a El Que Sabe. El Gran Premio Maipú (G1) consagró a LABRADO de la caballeriza EMILIO (R.IV), estrenando chaquetilla al mando de Wilson Moreyra y entrenado por ÁNGEL BONETTO. La victoria fue por una cabeza sobre Comopudosucederme.
“Es el caballo más importante que estoy corriendo este año y estos grandes caballos solucionan los problemas prácticamente solos”, aclaró su jockey refiriéndose al traspié en el inicio de la carrera que luego en conjunto pudieron solucionar.
Para este Gran Premio se pusieron en juego más de $650.000.000 en pozos garantizados e incrementos, ruleta de la suerte en todas las carreras y beneficios exclusivos por jugar online a través de BETURF.BET.AR. Palermo obtuvo así una recaudación total de $1.502.961.910 (venta Palermo: $1.380.432.432; venta exterior: $122.529.478)
Además, contamos con la presencia de Mateo Majdalani, regatista argentino que obtuvo la medalla de plata en vela en los Juegos Olímpicos París 2024, quien protagonizó el spot del Nacional (G1) y tuvo una carrera nominada en su honor.
El corazón de la Ciudad latió con el mejor Turf de Latinoamérica y la competencia más esperada del calendario en la que los grandes se encuentran. VENITE.