Credicoop se une a Nera para potenciar el financiamiento digital del sector agropecuario

EL BANCO COOPERATIVO INCORPORA SU OFERTA AL ECOSISTEMA DIGITAL DE FINANCIAMIENTO PARA EL AGRO PARA AGILIZAR LA GESTIÓN DEL CRÉDITO EN EL SECTOR, COMBINANDO SU LARGA TRAYECTORIA CON LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA PLATAFORMA.

Banco Credicoop Cooperativo Limitado anunció su alianza con Nera, el ecosistema digital de pagos y financiamiento para el agro. Con este paso estratégico, la entidad busca digitalizar y extender el acceso al crédito de sus asociados/as agropecuarios/as, integrando su propuesta a la plataforma que está transformando la manera de financiar a la cadena agroindustrial.

Nera se ha consolidado como el ecosistema digital que integra a productores y proveedores con entidades financieras para dinamizar la financiación de insumos, hacienda e implementos de maquinaria. Con otros 4 bancos y más de 2.400 proveedores, tan solo en 2025 más de 6.000 productores operaron en la plataforma, validando un total de 23.000 operaciones y canalizando créditos por un volumen superior a los us$ 1.100 millones. La propuesta de valor es 100% digital y le permite al usuario encontrar las mejores condiciones de crédito en cuanto a tasas, plazos y modelos de amortización.

Por su parte, el Banco Credicoop aporta a esta alianza una larga trayectoria en el sistema financiero, respaldada por un profundo arraigo cooperativo y una capilaridad única en el territorio nacional; gracias a su red de 276 filiales que consolidan su fuerte presencia en todo el país. “Contamos con más de 150 Filiales radicadas en zonas agropecuarias a lo largo del país. Esta integración nos permitirá acercar una experiencia totalmente digital para resolver sus necesidades de financiamiento en nuestro Banco a más de 5.000 productores y productoras asociados/as. Es una herramienta que hoy marca tendencia en el mercado y que es ampliamente aceptada por las empresas proveedoras del sector. Auguramos una rápida adopción por parte de nuestros/as asociados/as y de nuestra red de Filiales, con el objetivo puesto en incrementar nuestra participación en este segmento”; expresó Sergio Clur, Subgerente General Comercial de Banco Credicoop.

“Esta alianza es un nuevo paso en la consolidación de un ecosistema abierto que le permite al productor elegir entre diversas opciones y tomar mejores decisiones en un mismo lugar. Somos un hub de innovación financiera que ayuda al agro a crecer, apalancados en tecnologías de data, IA y machine learning estamos personalizando la experiencia de crédito y desarrollando nuevos productos” señaló Marcos Herbin, CEO de Nera.

LEER  El costo oculto de los tributos municipales: cómo impactan en precios, el crédito y las decisiones de inversión

El trabajo de integración tecnológica de los equipos técnicos ya está en marcha y se espera que en los próximos meses esté disponible la oferta de financiación de Credicoop dentro de la plataforma.