Colección Circular: Arredo transforma fibras recicladas en productos para el hogar

A través de su Colección Circular, Arredo vuelve a darle vida a residuos textiles reciclados de su proceso de producción.

Arredo lanzó su “Colección Circular”, la nueva innovación en materia de sustentabilidad. Se trata de una línea de productos creada a partir de fibras recuperadas del propio proceso de producción de la marca. Incluye variedad de artículos funcionales y de decoración que combinan diseño, compromiso ambiental y calidad: manteles, neceseres, cortinas de baño, almohadones y tote bags.

Para su desarrollo, Arredo se alió con la empresa Fibran Sur, quien aportó el conocimiento y la tecnología necesarios para tomar los residuos textiles que antes se descartaban, reciclarlos y transformarlos en una tela de estilo “panamá”, compuesta por un 70% de material reciclado y un 30% de material virgen.

Los productos finales son de un distintivo tono grisáceo, que surge de la combinación de los colores originales de las fibras recicladas. Para seguir reduciendo el impacto ambiental, Arredo evitó someter las nuevas telas a procesos adicionales de blanqueo o teñido.

La Colección se llama “Circular” porque reúne productos creados a partir de residuos textiles que Arredo reincorpora a su proceso productivo mediante la reutilización y/o el reciclaje.

Además, la marca líder en productos para el hogar continúa ofreciendo sus ya conocidas líneas sustentables, a través de las cuales continúa reforzando su compromiso con el cuidado del planeta:

  • Línea Bambú: sábanas, fundas de acolchado y fundas de almohada elaboradas con fibra de bambú, un material 100% biodegradable. También se utiliza en pequeños muebles y productos de bazar de la marca, como bowls y botellas, compuestos en un 40% por fibra de bambú, lo que los hace más resistentes.
  • Línea Biotextil: sábanas y fundas de acolchado suavizadas con una enzima natural, proceso que reduce hasta un 50% del consumo de agua y energía.
  • Línea Fibra Cáñamo: pies de cama, fundas de acolchado y manteles que se destacan por su durabilidad y el bajo impacto ambiental de la fibra de cáñamo.

Con estas propuestas, Arredo reafirma su compromiso con el diseño responsable y busca reducir el impacto ambiental mientras brinda productos innovadores y de calidad.