LA COMPAÑÍA, QUE OFRECE SERVICIOS DE PROPERTY MANAGEMENT, LOGÍSTICA, EQUIPAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN EN LA ZONA, FUE AUTORIZADA PARA OPERAR COMO VIGILANCIA PRIVADA EN TODO NEUQUÉN.
Alberta, empresa perteneciente a Grupo Blancoamor, la cadena de retail más grande de Patagonia, lanzó su unidad de Seguridad privada y se convirtió en una de las pocas compañías habilitadas para ofrecer servicios de vigilancia en Neuquén.
El área de Seguridad privada de Alberta está operando principalmente en la ciudad de Añelo, una de las más próximas a Vaca Muerta, donde crece mes a mes el boom de empresas que se instalan por la producción de energía convencional y no convencional.
Allí, la compañía está comenzando a brindar el servicio en 4 complejos habitacionales, donde no solo se ocupa de la seguridad patrimonial, o sea que no haya robos, roturas, etc., sino que también sus representantes operan como conserjes, estando en la recepción para chequear los accesos de los diferentes edificios.
Alberta Seguridad cuenta con un staff de 30 vigiladores y está comandada por dos comisarios con una amplia experiencia en todos los temas de vigilancia y a la vez un conocimiento profundo de de la zona.
A su vez, dispone de una central de seguimiento, que gracias a la utilización de un software exclusivo de control satelital, chequea continuamente que los vigiladores estén realizando las rondas de vigilancia en la zona destinada a cada uno de ellos.
Equipamiento, logística, ecommerce y construcción
Alberta es una unidad de negocios de la cadena de retail Blancoamor, cuyo objetivo es satisfacer la demanda creciente de productos y servicios por parte de las empresas que operan en Vaca Muerta y alrededores.
Con ese fin, dispone de diferentes líneas, como Property Management para complejos de Añelo, equipamiento de unidades habitacionales, dos parques logísticos industriales (uno ya en funcionamiento y otro en construcción), un portal B2B para unir Pymes y grandes empresas y un área de construcción.
La compañía está liderada por el matrimonio Magda Marsó y Federico Kreplak, oriundos del Sur, quienes gracias a eso cuentan con un profundo conocimiento local y a su vez una visión global de los negocios que permitirán hacer crecer, de la mano de las inversiones en energía, a la Patagonia.
“Nuestro ADN es la provisión de servicios a las empresas que se instalan en la zona, y así como vimos que necesitaban equipamiento, el manejo de los complejos habitacionales, herramientas y logística, notamos que la seguridad era otro factor esencial. Es por ello que avanzamos en crear esta unidad de vigilancia privada, que ya está comenzando a operar, y no solo lo hará en Añelo sino que también actuará, en el futuro, en otras ciudades de Neuquén”, señaló Federico Kreplak, CEO de Alberta.