LA EMPRESA LÍDER EN SEGURIDAD ELECTRÓNICA ACOMPAÑA DESDE HACE MÁS DE UNA DÉCADA COMO SPONSOR DE ESTA INICIATIVA QUE RECONOCE A ARGENTINOS COMPROMETIDOS CON LA TRANSFORMACIÓN DE SUS COMUNIDADES. EN LA EDICIÓN 2026, ANABELA FIORENZA, GERENTE DE RECURSOS HUMANOS DE ADT ARGENTINA & URUGUAY, SERÁ LA ENCARGADA DE ENTREGAR UNO DE LOS RECONOCIMIENTOS DURANTE LA GALA FINAL EL PRÓXIMO 24 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO AVENIDA.
ADT, líder en monitoreo y soluciones de seguridad electrónica, renovó su compromiso con el Premio Abanderados, iniciativa impulsada por eltrece, Luz Libre y Fundación Noble que distingue a argentinos que trabajan para mejorar la vida de otras personas y generar un impacto positivo en sus comunidades.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), ADT acompaña al Premio Abanderados desde hace más de diez años, respaldando una propuesta que visibiliza historias de solidaridad, compromiso y transformación social en todo el país.
En esta 17° edición del certamen, fueron seleccionados ocho argentinos entre más de 800 postulaciones provenientes de distintas provincias del país. Los Abanderados 2026 representan iniciativas vinculadas con la inclusión laboral de personas con discapacidad, el acompañamiento a niños con enfermedades complejas, la promoción cultural para adultos mayores, el fortalecimiento de emprendedores, el desarrollo comunitario en zonas rurales, la asistencia social en barrios vulnerables, el cuidado de niños en situación de vulnerabilidad y el acceso al arte y la educación musical.
En representación de ADT, Anabela Fiorenza, Gerente de Recursos Humanos para Argentina y Uruguay, participará de la Gala Final entregando uno de los reconocimientos a los Abanderados seleccionados, reafirmando y representando el compromiso corporativo con aquellas iniciativas que contribuyen a construir una sociedad más inclusiva, segura y solidaria.
“Ser parte de Abanderados está profundamente alineado con nuestra cultura. En ADT creemos que las grandes transformaciones nacen del compromiso de las personas, y ese mismo espíritu es el que vemos reflejado tanto en nuestros equipos como en cada uno de los Abanderados reconocidos. Nos enorgullece acompañar esta iniciativa que visibiliza historias capaces de inspirar, movilizar y generar un impacto positivo en todo el país.”, destacó Sabrina de Almeida Direito, Referente de RSE & Relaciones Institucionales para Argentina y Uruguay.
Los ocho Abanderados 2026 son:
• Fernanda Bardón Font (Buenos Aires), fundadora de Casa Monarcas, un espacio que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad.
• Mercedes Carrión (Mendoza), creadora de la Asociación Tras-Pasar, que brinda acompañamiento integral a niños con cáncer y sus familias.
• Lukas Esquivel (Córdoba), impulsor de la Fundación Fuerza Mayor, dedicada a la participación artística y cultural de adultos mayores.
• Cristian Manzur (Misiones), cofundador de Fortalecer Misiones, organización que apoya a emprendedores y artesanos mediante capacitación y microcréditos.
• Patricio Marquinez (Santiago del Estero), referente de la Fundación San Genaro, que trabaja para mejorar el acceso a la educación, salud y agua segura en comunidades rurales.
• Evelin Saavedra (Neuquén), fundadora de Moirú, asociación que promueve la inclusión y el desarrollo comunitario.
• Sofía Paz (Buenos Aires), creadora de Una Posta en el Camino, organización que brinda contención a niños separados temporalmente de sus familias.
• Mailen Ubiedo Myskow (Ciudad de Buenos Aires), fundadora de C.A.S.A., una orquesta-escuela que acerca la formación musical a niños y adolescentes de barrios populares.
Durante octubre, las historias de los ocho finalistas serán difundidas a través de microdocumentales emitidos por eltrece y compartidos en las plataformas digitales del Premio Abanderados. Posteriormente, el público podrá elegir mediante votación al Abanderado del Año 2026.
La celebración culminará con una gala televisada en la que se reconocerá el trabajo de los ocho protagonistas y se anunciarán los ganadores de la edición.





