TRAS SU PASO POR CANNES, LA PELÍCULA DEL COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES FUE PRESENTADA AHORA EN LA 74ª EDICIÓN DEL FESTIVAL ESPAÑOL.
Cyrano en mi cabeza, la película dirigida por Maxi Gutiérrez y protagonizada por Gabriel Goity, nacida de la obra del Complejo Teatral de Buenos Aires, fue recibida con fuertes aplausos en su presentación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El filme, que ya había pasado por el festival de Cannes, consolidó la apuesta de la Ciudad de Buenos Aires de llevar sus creaciones teatrales al circuito cinematográfico internacional de mayor prestigio.
La historia captura el viaje íntimo de Goity mientras enfrenta el desafío de interpretar a Cyrano de Bergerac, el personaje que despertó su vocación a los 16 años. A medida que la obra se convierte en un fenómeno teatral, el papel se transforma en una batalla íntima que obliga al actor a confrontar sus miedos, sus límites y su búsqueda de verdad en escena. Emocionado, Goity agradeció anoche la presencia del público y a Maxi Gutiérrez, el director, y destacó el valor de que Cyrano en mi cabeza se presente en un festival de la importancia de San Sebastián.
Gabriela Ricardes, ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires e impulsora primero de la puesta de Cyrano y después de la película, fue categórica: “Este es el resultado del trabajo de mucha gente y de una apuesta muy fuerte del teatro público porteño, una de los pilares de nuestro ADN cultural. Y es también una consecuencia de la decisión de Jorge Macri de impulsar a Buenos Aires como centro audiovisual de América latina, algo que ya estamos logrando con creces”.
La presencia argentina en el festival mantiene su importancia en los próximos días. Hoy será el turno de La verdadera historia de Ricardo III. La película, también nacida del Complejo Teatral de Buenos Aires y dirigida por Marcelo Piñeyro. El festival continuará proyectando las obras que integran la delegación argentina: las dos películas en competencia oficial (Glaxo y Mis muertos tristes), las tres selecciones de Horizontes Latinos (Viajes y placeres, La ilusión de un verano sin fin y El tren fluvial), y la presentación de Lo dejamos acá, con Ricardo Darín, quien protagoniza además el cartel de esta edición.





