El medio interestelar y el nacimiento de las estrellas protagonizan un nuevo Encuentro de Ciencia en el Planetario

LA INVESTIGADORA LAURA SUAD ABRIRÁ EL CICLO CON UNA CHARLA QUE INVITA A DESCUBRIR QUÉ SUCEDE EN EL ESPACIO ENTRE LAS ESTRELLAS Y CÓMO ESOS PROCESOS TRANSFORMAN LA GALAXIA.

El próximo viernes 11 de septiembre, de 19 a 21 h, se realizará un nuevo Encuentro de Ciencia en el Planetario Galileo Galilei.Será el primero de un ciclo de tres encuentros organizado junto con el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) y tendrá como protagonista a la investigadora Laura Suad, quien abordará el medio interestelar y su relación con el nacimiento de las estrellas. La entrada será libre y sin costo, por orden de llegada hasta completar la capacidad de 250 personas.

Bajo el título Estrellas que transforman su entorno: una mirada al medio interestelar, la charla explorará un componente fundamental de la galaxia que no se percibe a simple vista. Compuesto por gas y polvo, el medio interestelar forma estructuras muy diversas y constituye la materia prima a partir de la cual nacen nuevas estrellas.

A su vez, las propias estrellas transforman continuamente el ambiente que las rodea mediante su radiación y sus vientos estelares y, en el caso de las estrellas masivas, a través de las explosiones de supernova. La charla permitirá conocer algunas de estas estructuras, descubrir cómo se observan y estudian, y comprender la relación dinámica entre las estrellas y el material que las rodea.

Los Encuentros de Ciencia buscan acercar al público diferentes temas de investigación sobre el universo de la mano de especialistas. La actividad será grabada y luego estará disponible en el canal de Youtube del Planetario. Para más información sobre la programación, se puede visitar la web oficial del Planetario o su Instagram @planetarioba.


LEER  Recuerdan la vigencia y el alcance de la Ley de Alcohol Cero al Volante