Generali refuerza su estructura en Portugal y  Latinoamérica con el nombramiento de Fabrizio Porto al frente de la relación con clientes y brokers

CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL GRUPO, PORTO ASUME LA ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN DE GENERALI GC&C EN LATINOAMÉRICA Y LA GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES Y CORREDORES, CON BASE EN MADRID.

Generali Global Corporate & Commercial (GC&C) anunció el nombramiento de Fabrizio Porto como Head of Client & Broker Relationship Management (CBRM) y Area Manager para Portugal y Latinoamérica.

Desde su nueva posición, Porto será responsable de liderar la estrategia de distribución de GC&C en la región, fortaleciendo la relación con clientes y brokers y promoviendo una mayor coordinación entre los distintos mercados. Con base en Madrid, mantendrá la supervisión de las operaciones en Latinoamérica y asumirá la responsabilidad directa del negocio en Portugal.

Con más de 15 años de experiencia en el sector asegurador, gran parte de ellos dentro del Grupo Generali, Fabrizio Porto desarrolló su carrera en áreas comerciales, técnicas y operativas en distintos mercados de la región. Hasta ahora, se desempeñaba como responsable de las operaciones de GC&C en Latinoamérica, liderando un portafolio diverso de mercados e impulsando el crecimiento sostenido del negocio.

“Asumo este nuevo desafío con el objetivo de seguir fortaleciendo la conexión entre Portugal y Latinoamérica, y de simplificar la relación con nuestros clientes y brokers. Queremos trabajar de manera cada vez más integrada y acompañar mejor sus necesidades en un entorno cada vez más dinámico y exigente”, señaló Fabrizio Porto.

Por su parte, Patricia Puerta, Head of Generali GC&C LatAm, destacó: “Durante los últimos dos años trabajé muy cerca con Fabrizio y pude comprobar su profesionalismo, capacidad de ejecución y profundo conocimiento del negocio. Este nombramiento refuerza nuestra apuesta por una mayor integración regional y por seguir desarrollando nuestra estrategia de distribución con un foco claro en clientes y brokers”.

La designación de Porto se enmarca en la estrategia de Generali GC&C de fortalecer su modelo de distribución y profundizar la integración entre los mercados ibéricos y latinoamericanos, posicionando la relación con clientes y brokers como un eje clave para el crecimiento y desarrollo del negocio.


LEER  Rodrigo Lema se incorpora al equipo de Olga Lee como International Executive Producer