Más de 600 invitados asistieron al Hipódromo de Palermo para formar parte de la gala solidaria de Baron B que año a año ayuda a distintas fundaciones. Este año, todo el dinero recaudado fue a beneficio de la Fundación de Asistencia Social del Hospital de Clínicas.
Zaira Nara y Facundo Pieres, Emilia Attias, Sabrina Garciarena, Tuli Acosta y Emanero fueron algunas de las figuras que participaron y colaboraron con la fundación.
Baron B realizó su decimotercera edición del Prix Baron B – Édition Solidarité, la gala solidaria más importante de Buenos Aires que convoca cada año a grandes celebridades para ayudar a una organización diferente. En esta oportunidad, la Fundación de Asistencia Social del Hospital de Clínicas fue la entidad seleccionada por Baron B. Lo recaudado gracias a la colaboración de todos, a través de las donaciones realizadas previas y durante el evento, será destinado para la reconstrucción de la sala de internación post quirúrgica del Hospital de Clínicas.
El Prix Baron B – Édition Solidarité, que combina tradición, elegancia y solidaridad, se distingue por convocar a personalidades destacadas del ámbito social y artístico, quienes, a través de sus donaciones y participación, apoyan causas benéficas. Esta gala que está inspirada en los grandes premios hípicos europeos tuvo con su primera edición en el año 2011, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes y esperados del año. Su dress code, fascinators para las mujeres y black tie para los hombres, invita a los asistentes a tener que usar su creatividad para lograr la mejor síntesis entre elegancia, originalidad y audacia.
En esta edición, los asistentes realizaron su donación al confirmar su asistencia, y también tuvieron la oportunidad de seguir colaborando a lo largo de la noche, en el espacio que tenía la Fundación de Asistencia Social del Hospital de Clínicas.
La fundación, creada en 1990, impulsa diversas iniciativas benéficas con el objetivo de recaudar fondos para fines educativos, becas de estudio, y la modernización de prácticas médicas, además de la adquisición de equipamiento para el hospital-escuela. El Hospital de Clínicas, fundado en 1881, es un referente nacional en atención médica y formación universitaria, con 39 especialidades en áreas clínicas, que al día de hoy, atiende alrededor de 365.000 consultas y más de 8.000 cirugías al año. Más de 10.000 personas circulan por día por el Hospital de Clínicas entre pacientes, familiares, médicos, docentes, alumnos y el personal.
En esta decimotercera edición, desde las 20:30hs, los invitados ingresaron al evento realizado en el Hipódromo de Palermo a través de un largo túnel de flores de seda, un marco de bienvenida impactante para la gala solidaria más sofisticada de Buenos Aires que fue uno de los espacios preferidos de los invitados para sacarse fotos.
A diferencia de ediciones anteriores, en las que se realizaba una tradicional carrera de caballos, en esta 13ª edición Baron B optó por dejar de lado la mítica competencia ecuestre para centrarse exclusivamente en premiar la labor solidaria de la Fundación Hospital de Clínicas, destacando su compromiso con la comunidad y su trascendental trabajo. Durante la noche, se entregó un reconocimiento al presidente de la Fundación, Alejandro Macfarlane, en agradecimiento a la dedicación y labor que la fundación realiza.
Zaira Nara y Facundo Pieres, Emilia Attias, Sabrina Garciarena, Tuli Acosta y Emanero fueron algunas de las figuras que participaron y colaboraron con la fundación y disfrutaron de una noche espectacular.
Además, la gastronomía fue otro de los grandes atractivos de la noche. Este año, los invitados disfrutaron de una propuesta innovadora a cargo de Faena Catering, donde su Chef Ejecutiva Marina Carluccio diseño un menú que sorprendió a todos. Otra novedad de este año fue el espacio Prix Cuisine, donde los invitados tuvieron la posibilidad de conocer al chef Gunther Moros, quien con su proyecto “Experiencia Cocina Regenerativa Margay Reserva Natural & Lodge” de misiones, ganó la sexta edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine” en el mes de agosto, y disfrutar de algunos platos de su gastronomía autóctona. Desde 2018, el Prix Baron B – Édition Cuisine, busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de Argentina, reconociendo su excelencia y visión transformadora. El chef misionero se distinguió por el trabajo que viene realizando en El Soberbio, Misiones, con una propuesta de cocina regenerativa y preservación de la selva misionera inmerso en la Reserva de Biósfera Yabotí.
Nuevamente, como en cada edición, el encargado de conducir el evento fue Iván de Pineda, quien les contó a los invitados que durante la primera hora y media de la noche podían continuar apoyando el trabajo de Fundación de Asistencia Social del Hospital de Clínicas, haciendo más donaciones. Esta fue la segunda ocasión que la fundaciónfue elegida como la ONG beneficiada, dado que en 2015 también había sido seleccionada por Baron B. En sus ediciones anteriores, las entidades que participaron de la gala y pudieron mostrar su trabajo fueron la Red Argentina de Bancos de Alimentos, ALPI, Fundación Germinare, la Fundación Fátima, el Banco de Alimentos de Buenos Aires y la Fundación TECHO.
Este año, Baron B sorprendió a los asistentes con dos espacios donde tomarse fotos, convirtiéndolos en los lugares por el que todos quisieron pasar, un espacio de video donde los invitados generaron contenidos bailando frente a la cámara y el segundo de ellos especialmente pensado para que todos puedan mostrar sus looks, reflejo de glamour y sofisticación de esta gala solidaria.
Al igual que en ediciones anteriores, entre todos los participantes se realizó un sorteo de un viaje a Francia para 2 personas, volando por Air France.
Luego de los premios la música fue protagonista, el encargado de abrir la pista fue el DJ argentino del momento Pabels quien se caracteriza por sus sesiones de música que combinan influencias del disco, house, funk, hip hop y soul, Luego fue el turno del DJ Chule Bernardo de Sarapura, quien hizo bailar a los invitados hasta la madrugada. Entre los más animados, se destacaron figuras como Emilia Attias, Julieta Cardinali, Juana Tinelli y Tuli Acosta quienes disfrutaron de la fiesta en un ambiente sofisticado y elegante, que caracteriza al Prix de Baron B.
A lo largo de los años, el Prix Baron B – Édition Solidarité ha consolidado su lugar como uno de los eventos más esperados de la agenda social porteña, uniendo la elegancia, el compromiso y la solidaridad. Además de visibilizar el trabajo de distintas fundaciones, el evento ha logrado recaudar importantes fondos para causas de gran impacto social, como lo hizo en esta ocasión con la Fundación de Asistencia Social del Hospital de Clínicas, que continuará con su misión de brindar atención de calidad y formación profesional a miles de personas.
Pasadas las 3 de la mañana la música fue bajando, dando por finalizada la 13° edición del Prix Baron B – Édition Solidarité, la gala solidaria más glamorosa de la ciudad de Buenos Aires a la que nadie quiere faltar.