PARA LA RONDA DEL REINO UNIDO DEL WORLDSBK, EN LA QUE EL CLIMA PODRÍA DESEMPEÑAR UN PAPEL CLAVE EN LA SELECCIÓN DE NEUMÁTICOS, PIRELLI ESTÁ ALINEANDO EXCLUSIVAMENTE SLICKS ESTÁNDAR Y SOLUCIONES DE LLUVIA.
Con la Ronda del Reino Unido programada para este fin de semana en Donington Park, el Campeonato del Mundo FIM de Superbike entra oficialmente en la segunda mitad de la temporada. Para esta ronda, Pirelli proporcionará a los pilotos de la categoría WorldSBK una asignación compuesta exclusivamente por soluciones estándar. Para los slicks, las opciones delanteras serán el medium SC1 y el hard SC2, mientras que en la parte trasera los pilotos podrán elegir entre el soft SC0 y el supersoft SCX −además del extrasoft SCQ, disponible en 4 unidades− y, como es habitual, utilizable exclusivamente durante las sesiones de entrenamientos, clasificación y Superpole Race. Cada piloto dispondrá de ocho unidades para el trasero y para el delantero SC2, mientras que el delantero SC1 estará disponible en nueve unidades.
WorldSSP y WorldWCR. Las otras dos categorías que compiten en Donington también disponen de neumáticos estándar: en el WorldSSP, los neumáticos delanteros SC1 y SC2 pueden combinarse con los traseros SCX o SC0, mientras que para los contendientes del WorldWCR, que visitan por primera vez la pista inglesa, la asignación incluye SC1 tanto para los delanteros como para los traseros.
Opciones para mojado. En las tres categorías, los neumáticos de lluvia SCR1 estarán disponibles tanto para la parte delantera como para la trasera, así como los Intermedios para la categoría WorldSBK.
Soluciones blandas estándar adecuadas para este circuito
“Donington es un circuito que tiene curvas muy largas en las que la potencia se entrega cuando la moto está inclinada. Fue reasfaltado en 2023 y el año pasado, con temperaturas bastante bajas, resultó ser menos agresivo de lo esperado para los neumáticos. Este año será interesante ver si el asfalto ha sufrido nuevas evoluciones y ver qué temperaturas nos encontraremos, porque de ellas puede depender también la elección de los compuestos a utilizar. Como es tradición en Inglaterra, esperamos condiciones meteorológicas variables; así pues, es posible que veamos toda la gama en acción: desde los slicks hasta la lluvia, pasando por los intermedios. En cuanto a los slicks traseros, no hay una opción favorita: en 2024, el SC0 fue la opción más utilizada en las dos carreras largas y también ganó la Superpole Race con Razgatlioğlu, cuando muchos otros pilotos preferían el SCX. De nuevo, este año esperamos que la diferencia se reduzca a las preferencias individuales y a la meteorología, con el SCQ potencialmente labrándose un papel en la Superpole Race si las condiciones son favorables. Por último, este fin de semana se estrenará el WorldWCR en Donington, donde los participantes correrán con SC1 delante y detrás.”


