En homenaje a la mundialmente famosa diseñadora de moda belga-estadounidense, se ha inaugurado la Suite Diane von Furstenberg en el Hotel Amigo, un hotel Rocco Forte situado en el corazón de Bruselas.
Adornada con los toques característicos de DVF, una atrevida alfombra de cebra, dos grandes pañuelos de seda de Andy Warhol y una colección de llamativas obras de arte que celebran su legado con su estilo e influencia mundialmente famosos.
El icónico vestido cruzado que hizo famosa a von Furstenberg celebra su 50 aniversario y, en honor a este hito, el Museo de la Moda y el Encaje de Bruselas dedica su nueva exposición: La mujer antes de la moda, a Diane von Furstenberg.
Para celebrar la exposición, el Hotel Amigo ha creado una oferta especial para que los huéspedes entren en el mundo de Diane von Furstenberg desde el 18 de abril de 2023 hasta el 7 de enero de 2024 alojándose en la suite DVF.
La exposición, a través de una selección de más de 50 modelos y una amplia iconografía, presenta la carrera, las creaciones y la personalidad de esta extraordinaria mujer. Descubre la diversidad y atemporalidad de los grabados que han contribuido a su fama, la libertad que inspira su trabajo y su vida cotidiana, y el papel que juega el arte en sus creaciones con obras de amigos como Andy Warhol, Konstantin Kakanias y François-Marie Banier.
“Diseñar la suite DVF para el Hotel Amigo de Bruselas es como volver a casa. Crecí en Bruselas, este era mi barrio, porque mi escuela estaba muy cerca. El hotel Amigo siempre celebró el lujo de una manera muy personal. Me siento privilegiado de ser parte de esto, añadiendo el toque DVF a un lugar muy acogedor y para mí bastante familiar”, indicó la diseñadora.