VISUAR, EMPRESA DE CAPITALES ARGENTINOS DEDICADA A LA FABRICACIÓN, IMPORTACIÓN, DISTRIBUCIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS Y PRODUCTOS DE ELECTRÓNICA DE CONSUMO, RECIBIÓ EN SU FÁBRICA DE CAÑUELAS A ESPECIALISTAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) PARA CAPACITAR A SU PERSONAL Y PREPARARLO PARA LA EXPANSIÓN DE SU PRODUCCIÓN.
Esta iniciativa surge tras la adquisición de siete equipos destinados a la fabricación de piezas plásticas inyectadas. El programa de formación técnica se desarrolló a lo largo de cinco encuentros y estuvo dirigido a once profesionales y técnicos responsables de diferentes áreas de la empresa. Incluyó el dictado de dos módulos teóricos, así como una visita a la planta piloto y a laboratorios de caracterización del INTI.
En línea con su estrategia de adaptación a las necesidades del mercado, VISUAR decidió ampliar su oferta, fortaleciendo su capacidad operativa y optimizando costos. Como parte de este proceso, inició la capacitación de su personal para prepararse para la producción de nuevos insumos.
Actualmente, VISUAR fabrica Smartlife, su marca propia, y Samsung, además de distribuir productos de reconocidas marcas como Oster, Canon y Philips.
Daniel Marino, jefe de ingeniería de VISUAR, expresó: “La capacitación fue a medida de lo que necesitábamos, considerando que venía muy estratificado nuestro conocimiento y esto fue ideal para subir la vara y unificar nuestra formación sobre el proceso de inyección. Si bien la práctica es necesaria, esto nos dio la teoría para empezar un escalón más arriba”.
Por su parte, Cecilia Lorenzo, de la dirección técnica de Materiales Avanzados del INTI, concluye: “VISUAR impulsó una instancia de formación con el objetivo de fortalecer las competencias de su personal en relación con el proceso de moldeo por inyección de piezas plásticas. En función de ese objetivo, diseñamos una capacitación orientada a nivelar conocimientos y sentar una base común sobre aspectos técnicos, con foco en los plásticos y en el impacto de las variables de proceso sobre el desempeño del material y la calidad de los productos obtenidos”.
Fuente: www.argentina.gob.ar