Visa y USAID buscan habilitar la digitalización de los sistemas y pagos de gobierno con el fin de promover la inclusión financiera y el crecimiento económico.
Visa (NYSE: V), líder mundial en pagos digitales, anunció hoy que está trabajando en conjunto con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) para mejorar el acceso a sistemas de gobierno digitales abiertos, seguros e inclusivos en todo el mundo.
“Los sistemas de gobierno digitales pueden ayudar a mejorar la transparencia y eficiencia entre las comunidades y los gobiernos, fomentando un entorno más favorable para los emprendedores y el desarrollo económico”, dijo Chris Newkirk, presidente de Soluciones Comerciales y Movimiento de Dinero de Visa. “A través de intereses y objetivos compartidos, Visa y USAID empoderarán a las comunidades con educación digital y financiera, y apoyarán el acceso a sistemas digitales que ayudarán a impulsar la inclusión financiera para todos, en todas partes”.
“El desarrollo digital funciona mejor cuando los gobiernos y el sector privado trabajan juntos de forma intencional para lograr una visión compartida de un futuro digital inclusivo”, afirmó Christopher Burns, director general de Desarrollo Digital y director de la División de Tecnología de USAID. “Esperamos profundizar nuestra alianza con Visa, mientras trabajamos juntos para impulsar la inclusión financiera digital de los consumidores tradicionalmente subatendidos y fortalecer una infraestructura pública digital en los mercados emergentes”.
Este trabajo se basa en una relación duradera que existe entre Visa, la Fundación Visa y USAID, que busca impulsar la digitalización y la inclusión financiera a nivel mundial. Más recientemente, tanto Visa como USAID están trabajando con el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania para desarrollar Diia, una aplicación móvil que ha ayudado a conectar a 19 millones de ucranianos con más de 120 servicios gubernamentales. La Fundación Visa trabaja junto a USAID como dos de los miembros fundadores del Fondo para la Equidad de Género en el Financiamiento Climático (CGEF, por sus siglas en inglés), una iniciativa emblemática de la Iniciativa de Mujeres en la Economía Sostenible (WISE, por sus siglas en inglés), en la que la Fundación Visa comprometió subvenciones e inversiones para apoyar a aproximadamente 1,4 millones de pequeñas empresas con equidad de género e inteligentes con relación al clima alrededor del mundo. Juntos, Visa y USAID tienen como objetivo seguir ayudando a mejorar los sustentos de vida de las personas, reforzar las oportunidades económicas y cerrar la brecha digital de género en los mercados en desarrollo.