Este mes de octubre, AESA Buenos Aires, compañía del grupo Veolia que presta servicios de Higiene Urbana en la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires, se suma a la campaña mundial “Octubre Rosa” con una acción innovadora denominada “Manos por la prevención”. Tanto mujeres como hombres que trabajan en esta empresa prestando servicios de recolección, barrido y limpieza llevarán guantes de protección color rosa.
Esta acción busca visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y promover una cultura de salud inclusiva. Bajo el lema “Choquemos nuestras manos contra el cáncer de mama: todas y todos podemos tenerlo”, la campaña enfatiza que la concientización de esta enfermedad es tarea de todos.
“Con esta iniciativa, desde Veolia reafirmamos nuestro compromiso con la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, a la vez que buscamos compartir este mensaje con la comunidad en general. La empresa invita a todos y todas a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención frente al cáncer de mama”, amplió Julio Romero, Gerente General de Aesa Buenos Aires.
Además, en el marco de esta campaña y como todos los años, todas las empleadas de la compañía tendrán la posibilidad de hacerse mamografías a cargo de un equipo médico que se instalará en una de las sedes corporativas.
Datos relevantes (*):
- Para el cáncer de mama, la detección temprana es fundamental: los tumores menores a 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.
- En Argentina, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, provocando 5.400 muertes por año.
- Aunque es más común en mujeres, el cáncer de mama puede afectar a personas de todos los géneros. El 1% de los cánceres de mama se presenta en hombres.