Tendencias tecnológicas en las empresas: ¿Estamos listos para lo que viene?

TRES CLAVES PARA UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EFECTIVA Y CON PROPÓSITO: IA APLICADA, SOLUCIONES A MEDIDA Y AUTOMATIZACIÓN INTELIGENTE. ADOPTAR TECNOLOGÍA YA NO ES UNA OPCIÓN: ES EL CAMINO PARA LIDERAR.

La tecnología está generando oportunidades reales para transformar la forma en que trabajamos, gestionamos y hacemos crecer nuestras organizaciones. El impacto de las tecnologías emergentes no solo se limita a las herramientas que incorporamos, sino a cómo las integramos y aprovechamos estratégicamente.

Cada vez más empresas tienen claro que la transformación digital es clave, y empresas de software acompañan en ese camino. Una de esas respuestas es MyLogic, un ERP inteligente diseñado específicamente para responder a las necesidades actuales de las organizaciones en constante evolución.

La transformación digital ya no es una opción: es indispensable para ser competitivos. Hoy, las empresas enfrentan un panorama en el que la velocidad de los cambios es abrumadora, y muchas veces, no es fácil identificar el camino correcto. Existen múltiples formas de abordar la transformación.

Germán Viceconti, Director Comercial de NeuralSoft, señala que desde su negocio proponen para impulsar la evolución tecnológica en las organizaciones, un enfoque centrado en tres fundamentos clave para lograr una transformación digital con un propósito claro que no pierda de vista las necesidades específicas de cada compañía:

IA aplicada al gerenciamiento

La Inteligencia Artificial ha demostrado su capacidad para revolucionar la forma en que gestionamos nuestras empresas. La compañía utiliza IA y la ofrece a sus clientes para simplificar la toma de decisiones estratégicas, asistiendo a los líderes con información relevante en tiempo real y análisis predictivo. Gracias a esta tecnología, los clientes pueden anticipar tendencias, identificar oportunidades de mejora y optimizar recursos de manera continua, asegurando una ventaja competitiva en un entorno empresarial cada vez más dinámico.

LEER  Estadías conscientes: ¿Cuáles son los destinos nacionales más recomendados para una estadía sustentable?

Co-creación de soluciones

Nosotros entendemos que generar sinergia con clientes es la clave, y lo hacemos  al construir conjuntamente soluciones que combinan el know how el proveedor —forjado mediante la implementación de software ERP en más de 2000 empresas— con el conocimiento específico que cada cliente tiene de su sector y sus propias estrategias de negocio”, explica Viceconti.

Esta co-creación permite el desarrollo herramientas realmente alineadas con la operación y visión de cada compañía, profundizando sus ventajas competitivas. MyLogic es el reflejo de este enfoque: un ERP que invierte la lógica tradicional del software de gestión. En lugar de forzar a las organizaciones a adaptarse al sistema, es el software el que se adapta a su forma de trabajar, evolucionando junto a ellas para acompañar cada etapa del crecimiento.

Automatización inteligente

Automatizar no significa reemplazar a las personas: significa liberar a los equipos de tareas repetitivas y manuales, permitiéndoles enfocarse en lo que realmente genera valor. La automatización bien implementada no solo mejora la eficiencia, sino que optimiza los procesos internos y la experiencia tanto de clientes como de colaboradores. Las empresas que integran la automatización de forma estratégica, como lo hace la nueva generación de ERP, experimentan mejoras significativas en tiempos de respuesta, gestión de recursos y calidad del servicio ofrecido, lo que eleva su competitividad a largo plazo.

Estos tres pilares no son conceptos abstractos ni tendencias pasajeras: son principios concretos que definen la forma en que internamente se impulsa la evolución de las empresas.

La transformación digital ya empezó. ¿Tu empresa está liderando el cambio o sigue planificándolo?