Stellantis Pro One e IVECO se unen para el suministro de dos furgonetas eléctricas de la marca IVECO

STELLANTIS PRO ONE E IVECO ANUNCIARON HOY UNA COLABORACIÓN QUE PREVÉ LA COMERCIALIZACIÓN EUROPEA DE DOS VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS BAJO LA MARCA IVECO, PRODUCIDOS POR STELLANTIS PRO ONE.

Estos modelos, vendidos y atendidos exclusivamente por la red oficial IVECO en Europa, ampliarán la gama de vehículos eléctricos IVECO, tanto en el segmento de furgonetas medianas como grandes, y se producirán en las plantas de Stellantis en Atessa (IT), Gliwice (PL) y Hordain (FR).

Esto representa una colaboración significativa en el sector de vehículos comerciales, comprometido con la transición hacia la movilidad sostenible con un horizonte a largo plazo. El lanzamiento de los nuevos modelos está previsto para mediados de 2026, en virtud de un acuerdo de diez años.

Stellantis Pro One, la unidad de negocio de Stellantis NV dedicada a vehículos comerciales, e IVECO, la marca de Iveco Group NV (EXM: IVG) que diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, anuncian hoy la firma de acuerdos para el suministro de dos vehículos comerciales ligeros (LCV) totalmente eléctricos a IVECO para el mercado europeo. Se basarán en las plataformas Stellantis Pro One para furgonetas medianas y grandes, con un peso bruto vehicular (PBV) de entre 2,8 y 4,25.

Stellantis Pro One fabricará las furgonetas en sus plantas de Atessa (Italia), Gliwice (Polonia) y Hordain (Francia) y las entregará al Grupo Iveco. Posteriormente, el Grupo las distribuirá en el mercado europeo, incluido el Reino Unido, a través de sus canales de venta y servicio establecidos.

Con un peso bruto vehicular (GVW) de entre 2,8 y 3,1 toneladas, y de entre 3,5 y 4,25 toneladas, respectivamente, las dos futuras furgonetas IVECO complementarán la oferta de vehículos eléctricos de batería de la marca para el mercado europeo y la extenderán a este segmento de vehículos más ligeros, ofreciendo a los clientes una gama más amplia de productos para todas las aplicaciones. Estos vehículos amplían y enriquecen la cartera de vehículos comerciales ligeros (LCV) de IVECO, junto con el icónico eDaily, producido en Italia en la histórica planta de IVECO en Suzzara y electrificado en las instalaciones de Brescia.

Ambas compañías prevén la comercialización de los nuevos modelos para mediados de 2026, con un suministro para diez años. Esto representa una colaboración significativa en el sector de vehículos comerciales y un compromiso con la transición hacia la movilidad sostenible a largo plazo.

En la elección del socio por parte de IVECO fue fundamental la experiencia de Stellantis Pro One y su compromiso de contribuir sustancialmente a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo Iveco, declaró: «Nos entusiasma incorporar dos furgonetas eléctricas de batería innovadoras y versátiles a nuestra gama de vehículos comerciales ligeros, lo que impulsará nuestra competitividad en el segmento de las furgonetas. Al asociarnos con Stellantis Pro One, aprovechamos la amplia experiencia y la sólida presencia en Italia y Europa que históricamente nos unen. Confío en que esta exitosa colaboración beneficiará a nuestros clientes europeos, en particular para el éxito de sus negocios de logística de última milla».

“Estamos orgullosos de colaborar con una empresa italiana y líder mundial como IVECO”, afirma Jean Philippe Imparato, director de operaciones de Stellantis para Europa Ampliada, “y esto ha sucedido porque somos líderes del mercado europeo de vehículos comerciales ligeros gracias a nuestra excelencia operativa, la calidad de nuestros productos y nuestra capacidad para desarrollar tecnología de accionamiento por batería, que ayuda a reducir las emisiones contaminantes y a proteger el medio ambiente”.


Previous post Nardini refuerza la seguridad de Malvinas con la entrega de 13 nuevos móviles policiales
Next post Jaime Méndez abrió las sesiones del Concejo Deliberante de San Miguel con foco en seguridad, obras y educación