Segunda edición del AHA! el encuentro en torno al arte contemporáneo

EL PRÓXIMO SÁBADO 25 DE JULIO, ACÁ HAY ARTE – AHA! CELEBRARÁ SU SEGUNDA ACCIÓN DEL AÑO CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN TALLER ARTE TEJEDA (LUIS JOSÉ DE TEJEDA 4172, CÓRDOBA). ENTRE LAS 15 Y LAS 19 HS., LA INVITACIÓN ES A COMPARTIR UNA TARDE DE CAFÉ Y CHARLAS. LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.

Impulsado por Bithouse, Dragón y Rosas, Nilo Galpón de Arte y Taller Arte Tejeda, AHA! continúa consolidándose como un circuito que busca acercar las artes visuales a nuevas audiencias y fortalecer el vínculo entre los espacios culturales y la comunidad. Bajo el lema “Arte a la vuelta de tu casa”, la iniciativa propone redescubrir la escena artística que habita la Zona Norte de la ciudad.

No es casualidad que algunas de las calles más emblemáticas del sector lleven nombres como Fernando Fader, Emilio Caraffa y Juan Carlos Castagnino. En este territorio conviven galerías, talleres y centros culturales que sostienen una escena activa y en permanente crecimiento. AHA! nace de esa realidad: poner en valor un ecosistema artístico que ya existe y tender puentes entre quienes lo habitan y quienes aún no lo conocen.

Luego de una primera edición que reunió a vecinos, artistas y públicos diversos, AHA! 002 propone una jornada dedicada a la conversación y al intercambio. La programación incluirá dos charlas abiertas sobre temas centrales del arte contemporáneo.

Acá Hay Arte – AHA! 002
@acahayarte.aha
web https://acahayarte.com/
● Fecha: Sábado 25 de julio
● Horario: 15 a 19:00 hs.
● Lugar: Taller Arte Tejeda. Luis Jose de Tejeda 4172. Córdoba, Argentina.
● Entrada: Libre y gratuita.
● Acá Hay Arte – AHA! es una iniciativa de
Bithouse @bithouse.com.ar
Dragón y Rosas @dragon_y_rosas
Nilo Galpón de Arte @nilogalpondearte
Taller de Arte Tejeda @tallerartetejeda

LEER  El dinero de los otros, la miniserie sobre el mayor fraude fiscal de Europa llega a Europa Europa

Programación
15hs open doors
Charlas
16-17h _ Palabras para una imagen
17-18h _ Comprar mi primera obra de arte: Historias y elecciones.
15-19h _ Café + Música
19hs _ Cierre

A las 16 hs. tendrá lugar Palabras para una imagen, con Manuel Moyano y Guillermo Daghero, moderados por Anita Gigena. La charla abordará los cruces entre escritura e imagen, preguntándose qué tienen en común la edición de un libro y la curaduría de una exposición.

A las 17 hs. será el turno de Comprar mi primera obra de arte: historias y elecciones, una conversación entre Laura Faner y Mechi Mochkofsky, moderada por la arquitecta y galerista Romi Calla. El encuentro buscará derribar el mito de que el coleccionismo es exclusivo de especialistas, compartiendo experiencias y herramientas para acercarse al mercado del arte desde una perspectiva cotidiana y accesible.

En tiempos marcados por la velocidad y la hiperconectividad, AHA! apuesta por algo simple: generar encuentros entre vecinos y recordar que, muchas veces, el arte está más cerca de lo que imaginamos.