EL PRÓXIMO LUNES 17 DE MARZO SE LLEVARÁ A CABO EN ARGENTINA EL IX CONGRESO MUNDIAL DE DIÁLOGO INTERCULTURAL E INTERRELIGIOSO “UNA SENDA HACIA LA PAZ”, BAJO EL LEMA LA DIGNIDAD HUMANA Y LA LIBERTAD RELIGIOSA: PILARES DE UNA NACIÓN.
Esta nueva edición convocada por su presidente, Gustavo Guillermé, y el presidente del Área Sudamérica Sur de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Élder Joaquín Costa, se desarrollará en el Auditorio Angélica Zapata de la Universidad del CEMA, ubicada en Reconquista 775 esq. Av. Córdoba – CABA de 9 a 13.30 hs.
En febrero de este año se había llevado a cabo la octava edición, que contó con la presencia del senador nacional, Juan Carlos Pagotto; los diputados nacionales Hernán Lombardi, Sabrina Ajmechet y Damián Arabia, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martín Verrier, el juez Carlos Mahiques, quien brindó una masterclass sobre temas vinculados al terrorismo, el general de la Reserva Activa de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Ramiro Mena Bravo y el Rabino Abraham Cooper del Centro Simón Wiesenthal, entre otros.
El evento del próximo lunes 17 reunirá a las máximas autoridades religiosas de las distintas confesiones acreditadas en el país y contará con la participación de Yamil Santoro y Lucía Montenegro, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, la Dra. Magariños, rectora de la Universidad John F. Kennedy, la Dra. Gajate, rectora de la Universidad Católica de La Plata, el Dr. Jauret, rector de la Universidad de Concepción del Uruguay y presidente de REALCUP; el Dr. Taquini, miembro de la Academia Nacional de Educación y destacadas personalidades del ámbito académico, diplomático, político, educativo, cultural, social y sindical de Argentina y del mundo.
El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una senda hacia la paz” cuenta con el beneplácito de Su Santidad, el Papa Francisco y se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar una agenda de diálogo por la paz.