UN PROYECTO DE RESCATE, CUIDADO Y ADOPCIÓN DE ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLE
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la comunidad, Mercure Iguazú Hotel Iru ha puesto en marcha el proyecto “Manos Amigas, Patas Felices”, una iniciativa destinada al rescate, cuidado y adopción de animales en situación de calle o víctimas de maltrato.
Este proyecto nace como respuesta a una problemática visible en la ciudad de Puerto Iguazú: la creciente cantidad de animales abandonados o maltratados. Con el objetivo de brindar soluciones concretas y generar un impacto positivo, el hotel ha impulsado la conformación de un equipo de trabajo que integra actores del ámbito público, privado y colaboradores de la propia organización.
“Manos Amigas, Patas Felices” busca generar un puente entre los animales, los colaboradores y los huéspedes, promoviendo la adopción responsable como resultado final de un proceso de cuidado y compromiso.
Las acciones del proyecto incluyen:
- Obtención de cinco turnos para castración de animales rescatados.
- Identificación de los animales a intervenir, en conjunto con el equipo del hotel y la organización “Patas a la Obra”.
- Aseo y vacunación previa en el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad.
- Habilitación de un espacio especial en las instalaciones del hotel para guarda transitoria postoperatoria.
- Invitación a los huéspedes a sumarse al proyecto adoptando una mascota rescatada.
Con este tipo de iniciativas, Mercure Iguazú Hotel Iru reafirma su compromiso con la sustentabilidad, el bienestar animal y la comunidad de Puerto Iguazú.
El proyecto está alineado a la política Pet Friendly de Accor, que demuestra su compromiso en promover un ambiente acogedor y amigable con las mascotas en nuestros hoteles. Recibimos a las mascotas de nuestros huéspedes con cariño, ofreciéndoles una estancia cómoda y respetuosa.
No compres. ¡Adoptá!
Porque cada animalito merece una segunda oportunidad… y una “pata feliz”.