De izquierda a derecha: Dra Martha Zhocalo; Dra. Cynthia Mariñansky, Directora de la Especialización en Geriatría de UMAI; Graciela Spinelli, Licenciada en Gerontología de la Residencia Los Pinos; y Gabriel Mulero, Gerente General del Centro de Rehabilitación y Residencia Los Pinos
La Sociedad Alemana de Beneficencia – DWG realizó un acuerdo con la Fundación Científica Felipe Fiorellino y la Universidad Maimónides (UMAI) para que los estudiantes de la Especialización en Geriatría puedan llevar a cabo sus prácticas en el Centro Los Pinos a partir de 2025.
“Es un honor concretar este convenio con una institución tan reconocida en el ámbito de la geriatría y gerontología que nos permite potenciar esfuerzos y experiencias en pos de ofrecer mayor bienestar y cuidados a nuestros residentes para una mejor calidad de vida”, afirmó Gabriel Mulero, Gerente General del Centro de Rehabilitación y Residencia Los Pinos.
Por su parte, la Dra. Cynthia Mariñansky integrante de la Red Interuniversitaria de Envejecimiento Saludable, Latinoamérica y Caribe (RIES-LAC) y Directora de la Especialización en Geriatría de UMAI, agregó: “Estamos muy contentos de que nuestros alumnos puedan realizar sus prácticas en Los Pinos, un lugar con trayectoria, excelente equipo de profesionales y que mediante el uso de tecnología de avanzada y diferentes actividades terapéuticas garantiza que cada paciente reciba un tratamiento personalizado y adecuado a sus necesidades específicas.”
Ubicado en el Talar, provincia de Buenos Aires, el Centro de Rehabilitación y Residencia Los Pinos es un proyecto llevado adelante por la Sociedad Alemana de Beneficencia DWG. Cuenta con más de 130 huéspedes en un predio de casi 3 hectáreas. Tiene por objetivo brindar una rehabilitación integral a personas adultas con limitaciones funcionales potencialmente reversibles en el Centro de Rehabilitación o una estadía en una comunidad con sentido de pertenencia en La Residencia para personas mayores.
Por su parte, la Especialización en Geriatría de la Universidad Maimónides, responde a las necesidades de formación de profesionales abocados a la salud de este grupo etario. Asimismo, imparte una visión holística incorporando en la formación nociones de varias disciplinas que contribuyen al progreso del conocimiento científico sobre el envejecimiento.
Ambas instituciones se alegran de este convenio ya que favorecerá el logró del gran objetivo de formar profesionales idóneos para una realidad emergente que será el futuro de la sociedad, se prevé que por primera vez en la historia de la humanidad habrá más mayores de 65 que menores de quince años, el mundo necesita más acuerdos como este para prepararnos adecuadamente.