La premiada serie de libros “Bluey Book Reads” hace su debut en español con cuatro voces muy conocidas

GINA TORRES, ITATI CANTORAL, KALI UCHIS Y JAIME CAMIL — ESTRELLAS Y FANS CONFESOS DE BLUEY — PRESTAN SUS VOCES A LAS HISTORIAS FAVORITAS DEL PÚBLICO EN LA PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL DE LA SERIE DIGITAL

BBC Studios Digital Brands, junto con BBC Studios Kids & Family y Ludo Studio, presentan por primera vez a la audiencia hispanohablante de América Latina la premiada serie digital “Bluey Book Reads”, con libros de cuentos narrados por las reconocidas voces de Gina Torres, Itati Cantoral, Kali Uchis y Jaime Camil. La serie digital “Bluey Book Reads”, que ha acumulado más de 91 millones de visualizaciones, presenta a famosos admiradores de la querida serie animada leyendo algunos de los libros de cuentos más populares de Bluey.

Bluey, que se transmite en Disney+ y está disponible en televisión abierta en Azteca TV (México), TVN (Chile) y Señal Colombia (Colombia), cuenta la historia de Bluey, una adorable y incansable perrita de raza blue heeler que vive con su mamá, su papá y su hermanita, Bingo. Bluey usa su energía ilimitada para jugar a juegos que se desarrollan de maneras impredecibles y allegres, llevando a su familia y a todo el vecindario a su mundo de diversión.

En su estreno en América Latina, “Book Reads – Las historias de Bluey” toma vida en español gracias a las actrices y fanáticas de Bluey, Gina Torres (Suits, 9-1-1 Lone Star) e Itati Cantoral (María la del Barrio), la cantautora Kali Uchis y el actor y cantante Jaime Camil (Jane the Virgin, Coco). La serie incluye 10 títulos favoritos de los fans, entre ellos “Abuelitas”, “La Playa”, “Bebés”, “Escuela para Mamás”, “Hora de Dormir”, “Bingo”, “La Piscina”, “El Arroyo”, “Papi Niñera” y “Campamento”. Los nuevos episodios de “Book Reads – Las historias de Bluey” estarán disponibles a partir del 24 de julio y se lanzarán dos veces por semana en el canal oficial de YouTube de Bluey Español y en bluey.tv, dentro de la sección en español.

LEER  Noveduc lanza "Claves para jugar y aprender en las aulas"

“Nuestros fans de Bluey son el centro de todo lo que hacemos, y la increíble pasión que hemos visto en toda América Latina hace que el lanzamiento de “Book Reads – Las historias de Bluey” en español sea especialmente emocionante. Con la ayuda de Gina Torres, Itati Cantoral, Kali Uchis y Jaime Camil, estamos dando vida a estas queridas historias y ofreciendo a las familias una nueva forma de disfrutar juntos de la alegría de Bluey”, afirma Murilo Hinojosa, vicepresidente de Productos de Consumo y Alianzas Comerciales para EMEA y América Latina en BBC Studios.

Episodios de Book Reads – Las historias de Bluey
Abuelitas – Gina Torres

En “Abuelitas”, Bingo y Bluey no se ponen de acuerdo en una pregunta muy sencilla: ¿pueden bailar las abuelitas? Ahora tienen que hacer una videollamada a Nanna para obtener la respuesta.

Escuela para Mamás – Itati Cantoral
En “Escuela para Mamás”, a Bluey le cuesta controlar a sus niños-globos, y mamá acepta ayudarla a aprender a ser una mejor mamá. Pero un globo de helio muy inquieto llamado Greeny es un niño muy rebelde y no se queda quieto ni un segundo.

El Arroyo – Jaime Camil
En “El Arroyo”, Bluey y sus amigos están aburridos en el parque y Mackenzie sugiere ir al arroyo. Bluey no está segura, ya que nunca ha estado allí antes. ¿Qué encontrará Bluey cuando explore el arroyo? ¿Y le gustará lo que encuentre?

Bingo – Kali Uchis
En “Bingo”, tiene que jugar en casa sin Bluey y le cuesta encontrar inspiración. Cuando papá llega a casa con una gran pregunta sobre los kiwis, Bingo se inspira para descubrir la respuesta por su cuenta.

LEER  "Las actualizaciones del Ser": un encuentro con la sabiduría ancestral de la humanidad

La Playa – Gina Torres
En “La playa”, mamá sale a dar un paseo sola por la playa; Bluey corre para alcanzarla y mostrarle una concha que ha encontrado.

Hora de Dormir – Itati Cantoral
En “Hora de Dormir”, después de su cuento antes de dormir, Bingo le dice a mamá que mañana por la mañana se despertará en su propia cama. Pero mientras se va quedando dormida, Bingo tiene un sueño extraño que la lleva a vivir una aventura alocada.

Papi Niñera – Jaime Camil
En “Papi Niñera”, mamá sale a un baby shower y papá se hace cargo de la rutina nocturna de las niñas. Pero como Bluey extraña a mamá, papá tiene que recurrir a todos los juegos que conoce para mantenerlas entretenidas.

La Piscina – Kali Uchis
En “La Piscina”, mientras Bluey y su familia se preparan para ir a la piscina, Bluey y papá se burlan de mamá por ser tan quisquillosa y prepararse en exceso. Pero pronto descubren, por las malas, que hacer las cosas aburridas es lo que hace posible las cosas divertidas.

Bebés – Gina Torres
En “Bebés”, mamá recuerda cuando Bluey y Judo eran bebés. Bluey aprendió a darse la vuelta primero, pero Judo fue el primero en gatear, ¡así que luego se convirtió en una carrera para ver quién iba a caminar primero!

Campamento – Jaime Camil
En “Campamento”, Bluey hace un nuevo amigo llamado Jean-Luc durante unas vacaciones de campamento. Puede que Bluey no lo entienda, pero encuentran un lenguaje común al jugar y salir a la caza de un papá cerdo silvestre.

“Las historias de Bluey” les ofrece a los fans una nueva forma de disfrutar de sus libros de cuentos favoritos de Bluey, basados en la serie animada ganadora de múltiples premios creada por Joe Brumm y producida por Ludo Studio. Desde su lanzamiento en 2024, la serie ha ganado múltiples premios y ha contado con voces de renombre como las de Kylie y Danni Minogue, Bindi Irwin, Eva Mendes, Elijah Wood y Helena Bonham-Carter, llevando las historias de Bluey a los fans de todo el mundo.

LEER  Rodrigo García presenta su primer libro “Cuentos Redonditos”

El lanzamiento de “Book Reads – Las historias de Bluey” refuerza el fuerte vínculo de Bluey con el público hispanohablante. En Latinoamérica, Bluey ocupa el primer lugar en Disney+¹ en Brasil, México y Colombia. El crecimiento de Bluey también se refleja en la participación en las redes sociales, donde el canal oficial de YouTube de Bluey Español ha superado los 5.6 mil millones de visualizaciones acumuladas y cuenta con más de 8.5 millones de suscriptores. En Instagram (Bluey Español) y Facebook (Bluey – Español Latino), los canales de Bluey ofrecen a las familias una forma de conectarse con la serie. Además, el sitio web oficial de Bluey en español latinoamericano cuenta con una variedad de juegos y actividades que deleitan a los niños y a las familias, fortaleciendo su vínculo con el programa. Más allá del ámbito digital, BBC Studios sigue invirtiendo en experiencias en vivo en la región, la más reciente de las cuales es la experiencia inmersiva “La Casa de Bluey”, que actualmente se encuentra de gira por México.

¹Fuente: Glance / Digital-i. Los 20 programas más vistos en plataformas de SVOD (Amazon, Disney+, HBO Max, Netflix), hogares con niños. Solo programas infantiles, sin incluir películas. 01/01/2025-31/12/2025. Brasil.