UN RETRATO ÍNTIMO Y CONMOVEDOR DE UNA LEYENDA DE LA DANZA. SE ESTRENA EL VIERNES 30 DE ENERO A LAS 22:00H (ARG)
Europa Europa presenta Carla, la Película del Mes, una emotiva historia inspirada libremente en la autobiografía Paso tras paso de Carla Fracci, una de las bailarinas más grandes del siglo XX y una mujer extraordinaria que desafió los mandatos de su tiempo al reivindicar el derecho a ser madre sin renunciar a una carrera artística de excelencia. Esta producción se estrenará el viernes 30 de enero a las 22:00H (Arg).
Ambientada en Milán inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, la película recorre la vida de Carla desde su infancia, cuando fue inscripta en la Escuela de Ballet del Teatro alla Scala, hasta su consagración internacional. A través de un delicado equilibrio entre los hitos de su trayectoria en la danza y un retrato humano profundo, Carla revela el carácter, la sensibilidad y la fortaleza de una artista única.
En 1955, tras participar en La sonnambula junto a Maria Callas, el director Luchino Visconti la eligió para el ballet El espectro de la rosa de Fokine, marcando un momento decisivo en su carrera. Fue también en La Scala donde conoció a Beppe Menegatti, por entonces asistente de dirección de Visconti. Luego de convertirse en madre, Carla regresó a los escenarios interpretando El Cascanueces junto a Rudolf Nureyev, reafirmando su lugar como figura central del ballet mundial.
La Película del Mes podrá verse el viernes 30 de enero a las 22:00H (Arg) solo por Europa Europa.
Europa Europa puede verse en Argentina por Cablevisión (HD 316), Telecentro (427/HD 1083), Claro TV (332) y Supercanal (432).

