La mujer de este siglo

SOMOS MUJERES DEL 1900 Y TANTOS,
QUE VIERON LA PRIMERA TV A COLOR,
EL CINE HABLADO Y ESCUCHARON
EL PRIMER CASSETTE,
USARON EL PRIMER CELULAR
( Y NO IMPORTABA SU PESO
NI TAMAÑO DE LADRILLO,
IGUAL LO AJUSTÁBAMOS
AL BOLSILLO DE NUESTRO DELANTAL)

Fuimos las primeras en abrir ¡muchos caminos!,
en darnos cuenta que, al destino,
” lo hacíamos nosotras”.
Y nos convertimos en las voces
¡ de muchas otras!
que, se levantaron por la Paz,
limpiamos la Tierra para dejar
sin manchas su faz.
Luchamos por la Naturaleza,
los Derechos, y le devolvimos
a lo ancestral, su lecho,
reinvindicando también
la existencia de la energía
y lo astral, el respeto,
la fe, la igualdad y la historia.
Bregamos por la libertad
y la gloria y el sustento lograr.
¡ No nos apabulló ningún obstáculo
en el camino!
Y nos animamos en público a
acortarmos la falda
y expresarnos en la escritura, el arte,
¡ y nuestros quehaceres y libros!
Y nos dispusimos a luchar.
A elegir disfrutar de nuestros hijos,
o de elegir no esposarse.
De trabajar, de desarrollarse,
en el mundo laboral e intelectual.
Y fueron muchos los que,
se nos unieron
¡incluso también caballeros que lucharon sin parar !
Porque la mujer, no nació
para caminar detrás
como una mula mañera,
¡sino como compañera para caminar a la par!
La mujer del siglo xx y xxi,
somos nosotras, sabemos lo que queremos, cómo, cuándo y dónde
y no estamos a la vera
¡ porque, no nos sentamos a la espera y vamos por ello!

Por Ada Zagaglia ( talo_ argentina _ irlandesa desde Dublín, ciudad de la Literatura declarada por la UNESCO, C.E.O de Casa EyAM)


LEER  Se presentará en Boulogne la obra “Eva. un ansia fiera en la manera de querer”