*La primera agencia de periodismo de Chicos.net llevada adelante por y para jóvenes en Argentina estuvo presente en la multitudinaria marcha, cubriendo el evento con corresponsalías desde siete ciudades del país.
*Los y las jóvenes periodistas produjeron contenido multimedia sobre el reclamo universitario, destacando la mirada crítica y creativa que los caracteriza, para amplificar las voces de las juventudes en el ecosistema mediático.
Buena Data, la primera agencia de periodismo llevada adelante por y para jóvenes en Argentina, cubrió la marcha nacional en la que miles de estudiantes, docentes, no docentes y graduados reclamaron por un mayor presupuesto para las universidades públicas. Este reclamo nacional fue documentado a través de corresponsalías desde siete ciudades del país, con un enfoque joven y comprometido.
Integrada por adolescentes entre 16 y 21 años de toda Argentina, Buena Data surgió como una iniciativa impulsada por Chicos.net para amplificar las voces juveniles en el ecosistema de medios.
En esta ocasión, sus participantes no solo estuvieron informando sobre la coyuntura del reclamo, sino también produciendo un video que refleja la movilización y las perspectivas de los actores involucrados >> Video Cobertura (crédito @agencia.buenadata)
Los y las jóvenes periodistas de Buena Data han sido capacitados en diversos formatos de edición de video, audio y diseño, lo que les permite realizar coberturas dinámicas y atractivas para sus audiencias. Además de sus habilidades técnicas, han desarrollado una visión crítica de los medios y las redes sociales, aprendiendo a identificar la calidad de la información y a jerarquizar las fuentes confiables en un entorno saturado de “fake news”.
Con corresponsales en CABA, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Corrientes, Mendoza y Mar del Plata, Buena Data ofreció una cobertura diversa y representativa de la marcha en todo el país. Esta corresponsalía joven refleja el compromiso de las juventudes con las problemáticas actuales y su deseo de ser parte activa de los debates públicos.
La agencia busca no solo reflejar las inquietudes de las juventudes, sino también sumar una perspectiva diferente a la cobertura mediática tradicional, poniendo el foco en las experiencias y demandas de los estudiantes y jóvenes en general.