IVECO BUS, la marca de autobuses urbanos, interurbanos y turísticos del Grupo Iveco (EXM: IVG), y el grupo de compras BusGruppe, el consorcio formado por Verkehrsbetriebe Bachstein, CeBus, KVG Stade, Omnibusbetrieb von Ahrenschildt, Pülm Reisen y Reisebüro Schmidt, han firmado un acuerdo marco de cinco años para el suministro de hasta 580 autobuses urbanos, de los cuales 250 serán totalmente eléctricos. El valor total del acuerdo se estima en hasta 235 millones de euros.
IVECO BUS suministrará 200 autobuses CROSSWAY Low Entry ELEC y 50 autobuses articulados E-WAY, todos ellos vehículos totalmente eléctricos diseñados para apoyar la transición energética del cliente. Se trata de la mayor licitación de autobuses eléctricos que ha ganado IVECO BUS en el mercado alemán. Además, el acuerdo prevé otros 330 vehículos e incluirá tanto autobuses urbanos articulados URBANWAY Hybrid como autobuses interurbanos CROSSWAY Low Entry propulsados por motores FPT Industrial Cursor de 9 litros compatibles con determinados combustibles renovables.
IVECO BUS equipará los vehículos con opciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas del grupo de compras BusGruppe, como asientos cantilever, aire acondicionado, videovigilancia, Wi-Fi, funciones de ahorro de combustible y puertos de carga USB. Las entregas de los autobuses comenzarán en 2025 y continuarán hasta 2030.
Domenico Nucera, presidente de la unidad de negocios de autobuses del Grupo Iveco, comentó: “Nuestra propuesta ganadora de productos y servicios nos ha permitido ampliar nuestro alcance de mercado con un éxito sin precedentes. Esta última licitación consolida 2024 como un año récord absoluto para IVECO BUS, lo que demuestra nuestra capacidad para satisfacer plenamente los diversos requisitos de nuestros clientes y brindar las soluciones más eficientes y personalizables para sus misiones únicas. Estamos orgullosos de que BusGruppe haya depositado su confianza en IVECO BUS y esperamos apoyar a este valioso cliente con nuestras soluciones de transporte de personas sostenibles y de alto rendimiento”.
Jan Behrendt, director general de Verkehrsbetriebe Bachstein, la empresa que ha presentado la licitación, afirma: «Con la adjudicación del contrato a IVECO BUS, BusGruppe y los demás socios que han participado en la licitación se sitúan en una buena posición para el futuro. La continua modernización de la flota y ahora también la entrada en la electromovilidad nos sitúan en una posición que nos permite seguir desarrollándonos en un mercado de la movilidad caracterizado por una creciente competencia».