“Huella Solidaria”: la iniciativa de Follow Me para darle una segunda vida a los descartes textiles

COMO EMPRESA SUSTENTABLE, ESTÁN ORIENTADOS A DISMINUIR RESIDUOS, PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE, Y AYUDAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN.

Follow Me, la empresa especializada en fabricación y personalización de indumentaria de egresados, refuerza su compromiso con la comunidad a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Huella Solidaria, una iniciativa que apuesta a la sostenibilidad y la inclusión social mediante acciones concretas.

En este marco, una de las acciones más destacadas es el plan “Dejando Nuestra Huella”, una propuesta que busca dar una segunda vida útil a textiles y prendas en desuso, evitando que se conviertan en residuos.

La iniciativa no solo reduce el impacto ambiental del descarte textil, sino que además potencia emprendimientos sociales a través de ferias, talleres de costura y espacios de arte que reutilizan estos materiales. Muchos de estos talleres ofrecen capacitación y generan oportunidades reales de desarrollo personal y económico para quienes participan.

Asimismo, productos de temporadas pasadas, excedentes o piezas que no cumplen con el riguroso control de calidad de la marca son donados a merenderos, hogares y refugios, entre ellos: Fundación San Andrés, Virreyes Rugby, Fundación MQUN, Iglesia de la Ciudad, Cáritas San Luis, Jueves Diferentes, Colegio Madre Teresa y Fundación Garrahan.

“Nuestro compromiso con la comunidad se traduce en acciones concretas que benefician a distintos sectores en situación de vulnerabilidad. Día a día nos comprometemos con distintas causas sociales, poniendo como bandera la ayuda social y el cuidado del medio ambiente”, señala Julián Cali, socio y director de Marketing de Follow Me.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, Julian Cali destaca: “Somos la primera empresa textil, del rubro egresados, en utilizar la tecnología Avitera que es muy sustentable para teñir la ropa que fabricamos. La industria textil tiene por delante una gran responsabilidad en cuanto al cuidado del medio ambiente, satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras.”

A través de Huella Solidaria, Follow Me reafirma que la moda puede ser una herramienta de cambio: más consciente, más inclusiva y más comprometida con el entorno.


LEER  Aprobaron la destrucción de 700 mil hectáreas de bosques