Hotel W Bogota celebra su décimo aniversario con una experiencia única de moda sostenible, cultura, música y lujo consciente

El Hotel W Bogota celebra su décimo aniversario, y para conmemorar este importante hito, prepara un evento único que refleja sus principales pilares de marca: moda, música, diseño y gastronomía, siempre con un firme compromiso con la sostenibilidad, responsabilidad social, integración con la comunidad local y un enfoque innovador en cada aspecto de su experiencia y en la de sus clientes.

Con el propósito de hacer un simbolismo que plasme la esencia del hotel, este décimo aniversario se celebrará en compañía de Alejandro Crocker, reconocido diseñador colombo – venezolano, quien creará una experiencia de “lujo consciente”, en la que la sostenibilidad y el diseño innovador se convierten en los protagonistas. Esta colaboración, que se materializará en un evento exclusivo en diciembre en las instalaciones del hotel, brindará una experiencia tangible de cómo el lujo puede ser sinónimo de respeto por el medio ambiente y la integración de la cultura local.

Tal y como explica André Aparício, gerente general del Hotel W Bogota, desde que abrió sus puertas, el hotel ha logrado posicionarse como un referente en la ciudad, destacándose por su diseño inspirado en la Leyenda de El Dorado y también proporcionando a los huéspedes y visitantes experiencias excepcionales que van más allá del alojamiento.

“En esta ocasión, la celebración será una manifestación de estas pasiones, fusionando moda, música, diseño y gastronomía local, con una fuerte conexión con las tradiciones colombianas. Además, las velas y elementos tradicionales del país estarán presentes para dar un toque especial de identidad y conectar con las raíces decembrinas de Colombia”.

En la innovadora puesta en escena de Alejandro Crocker, quien presentará la cápsula llamada “Ciudad Universal”, el artista mostrará diseños confeccionados a partir de uniformes y materia textil que por años han hecho parte del Hotel W Bogota y de su historia. “Para esta cápsula quisimos entender el rol de los hoteles en la vida de los artistas y cómo son lugares en donde se forma una comunidad. Creemos que el Hotel W Bogota cumple ese mismo rol y con esta cápsula buscamos rescatar ese espíritu bohemio y apasionado por la cultura que caracteriza a la cadena desde su fundación”, detalló Crocker.

El trabajo de Alejandro Crocker destaca por la meticulosa elaboración de prendas que fusionan el pasado y el presente. Utiliza denim y encajes antiguos para crear piezas que desafían la linealidad y buscan expresar la libertad y la diversidad en cada una de sus propuestas. Crocker se inspira en la historia del denim como símbolo de libertad y en la deconstrucción de la moda. Su enfoque sostenible y su habilidad para dar nueva vida a materiales reciclados lo han convertido en un referente de la moda consciente en Colombia y el mundo.

En este sentido, el Hotel W Bogota, con una visión clara de ofrecer experiencias memorables a sus huéspedes y clientes, invita a sus más fieles seguidores, artistas, aliados y amigos a ser parte de esta celebración que se convierte en una oportunidad para reflexionar sobre el impacto positivo que ha tenido el hotel en la comunidad bogotana y continuar creando momentos inolvidables para todos aquellos que eligen disfrutar del lujo responsable en el corazón de la ciudad.