El centro de bienestar Ananda en el Himalaya, de renombre mundial, que celebrará su 25.º aniversario en 2025, ha presentado recientemente las últimas incorporaciones a sus alojamientos de lujo, junto con una serie de elegantes renovaciones en varias de las suites de lujo de la propiedad.
Deepa Sama, diseñadora con sede en Delhi, dirigió el proyecto de seis meses centrado en mejorar la experiencia de los huéspedes poniendo la naturaleza y el entorno natural en primer plano para lograr una mayor paz y armonía. Con la finalización de sus últimas ampliaciones y renovaciones, el centro de bienestar situado en 40 hectáreas de terrenos y jardines en las estribaciones del Himalaya ofrece ahora 64 habitaciones, 3 villas y 8 suites.
Con el estreno de una nueva categoría de habitación, Ananda en el Himalaya invita a los huéspedes a descubrir sus suites Deluxe, que se suman a la cartera de tipos de habitaciones excepcionales de la propiedad. Con vistas al sereno valle de Rishikesh o a los majestuosos jardines del Maharajá, las dos nuevas suites Deluxe ofrecen un balcón privado donde los huéspedes pueden relajarse y reflexionar en medio de los esplendores de la naturaleza. Estas suites de dos bahías ofrecen una combinación perfecta de elegancia, comodidad y vistas impresionantes.
En el interior, las suites cuentan con habitaciones decoradas con buen gusto conectadas a elegantes salas de estar que reflejan el compromiso de Ananda con el lujo sobrio pero atemporal. Los baños de las suites Deluxe cuentan con espaciosas disposiciones con espejos de tamaño natural, espléndidas bañeras y ventanas que enmarcan las impresionantes vistas al jardín o al valle. Cada suite cuenta con dos baños completamente equipados que ofrecen el espacio y la privacidad para los huéspedes que viajan con otra persona. Además, la nueva suite Garden ofrece un jardín apartado que se suma al encanto y la privacidad de la suite con una terraza al aire libre con una tumbona y una mesa de té para una relajación total.
El proyecto de rediseño también incluyó reformas en la suite Ananda y la suite Viceregal de la propiedad. Ubicada en la planta baja y con vistas al valle, la Suite Ananda de tres bahías tiene un gran jardín privado con cenador, ideal para momentos de reflexión al aire libre. Ubicada en el recinto del Palacio del Maharajá, la histórica Suite Vicerregal cuenta con su propia terraza privada con un cenador en la azotea con vistas a los jardines paisajísticos y al lejano Valle del Ganges. Las sofisticadas mejoras de estas suites reales acercan a los huéspedes a la naturaleza al acentuar la fluidez de la vida interior y exterior.
Aashica Khanna, directora de Ananda en el Himalaya, dijo: “En Ananda, estamos profundamente comprometidos con una filosofía de diseño que armoniza cada espacio con la belleza natural de nuestro entorno, creando una experiencia inmersiva que acerca a los huéspedes a una sensación de paz interior y renovación. En respuesta a un deseo creciente entre nuestros huéspedes de alojamientos más espaciosos, reinventamos nuestras habitaciones para huéspedes y las transformamos en tres nuevas y lujosas suites: dos espaciosas suites Deluxe de dos bahías y una nueva suite Garden. Al mismo tiempo, renovamos nuestras atemporales suites Ananda y Viceregal. Estas mejoras reflejan nuestra dedicación a brindar no solo una estadía, sino un santuario para el alma en el corazón del Himalaya”.
Ananda completó una extensa renovación en toda la propiedad en junio de 2022 con la culminación de un proyecto de rediseño de tres años centrado en la renovación de las villas, el restaurante y el spa. Desde entonces, han agregado una nueva cocina culinaria a la vista junto con el lanzamiento de varios programas de bienestar nuevos dedicados a abordar problemas de salud hormonal, mejora del sueño, fertilidad y más.
El retiro aclamado mundialmente sigue estando a la vanguardia del bienestar utilizando ciencias tradicionales probadas por el tiempo como Ayurveda, TCM, yoga y meditación. Ananda se ha posicionado como una fuerza positiva para el bien en el mundo de los viajes, ofreciendo un santuario donde los huéspedes pueden reconectarse con ellos mismos, sanar de desafíos emocionales y físicos y recuperar su sentido de propósito. Este enfoque holístico ofrece un camino para que los huéspedes logren salud a largo plazo, equilibrio emocional y paz espiritual. La combinación de atención personalizada, prácticas ancestrales e investigación profunda de los sistemas tradicionales de bienestar da como resultado experiencias que cambian la vida. Al establecer el punto de referencia para el turismo de bienestar, Ananda ha hecho que los viajes no solo sean un medio de rejuvenecimiento, sino un camino de apoyo hacia el bienestar personal y social.