Esther Levy, autora de libros y canciones infantiles, alerta sobre normalización del consumo de música inapropiada en niños

“COMO MAMÁ Y CREADORA DE CONTENIDOS PARA NIÑOS, SIEMPRE BUSCO MANERAS DE OFRECER OPCIONES EDUCATIVAS Y ENTRETENIDAS PARA LAS FAMILIAS”, AFIRMA.

Esther Levy, autora de libros infantiles y creadora de contenido que combina el entretenimiento, el aprendizaje y la creatividad, alertó sobre la creciente influencia del reguetón y otros géneros musicales para adultos en los niños, y destaca la importancia de la música y la literatura infantil en su desarrollo.

Levy, de 29 años, quien a través de su trabajo busca ofrecer opciones educativas y entretenidas para las familias, señala que la exposición a la música de adultos en el entorno familiar y la omnipresencia del reguetón y otros géneros musicales en medios de comunicación y redes sociales, contribuyen a que los niños consuman este tipo de contenido.

“Los niños están expuestos a lo que escuchan los adultos que los rodean, como sus padres, hermanos mayores y primos. También influye que la música infantil no se promociona tanto o no es tan accesible como otros géneros”, explica.

Para la autora de libros infantiles como “Limonada rica, fresca y dulce” y canciones como “Limonada para compartir”, “los padres somos el primer filtro”.

“Tenemos el poder de decidir qué se escucha en casa, qué se permite ver y qué se comparte con los niños. Hoy en día hay canciones con palabras o letras vulgares, inapropiadas para su edad. Sin embargo, existen muchas alternativas con letras sanas y positivas, ideales para disfrutar en familia”, dice, enfatizando la responsabilidad de los adultos en la selección del contenido al que los niños están expuestos.

La autora, quien en sus libros y contenidos se enfoca en transmitir mensajes positivos para un desarrollo sano y feliz, resalta el papel fundamental de la música y la literatura infantil en el desarrollo de la imaginación, la creatividad y las emociones de los niños.

“No se trata solo de entretener, sino de transmitir valores y lecciones importantes de una manera divertida y accesible”, añade.

Su canción Infantil “Limonada Rica Fresca y Dulce”, interpretada por Aileth Vásquez y Arian Abadi, es una melodía alegre y contagiosa diseñada para niños y sus familias. Un tema que invita a cantar y bailar, y fomenta la convivencia y la diversión en distintos momentos, ya sea en casa, en fiestas o en reuniones familiares. Tiene detrás una historia que enseña sobre el valor del esfuerzo, mostrando cómo el trabajo en equipo y la dedicación pueden convertir los sueños en realidad.

Levy también se muestra a favor de un uso limitado de los celulares en edades tempranas, y destaca la televisión como un medio más controlado para el consumo de contenido infantil.

“Si utilizan el celular, deben estar siempre bajo supervisión, ya que pueden fácilmente acceder a contenidos inapropiados. Como mamá y creadora de contenidos para niños, siempre busco maneras de ofrecer opciones educativas y entretenidas para las familias, basándome en lo que observo como madre y lo que los niños necesitan”, asegura la escritora panameña.

Esther Levy invita a padres y educadores a ser conscientes del impacto del contenido que consumen los niños y a promover la música y la literatura infantil como herramientas para un desarrollo integral.


Previous post El impacto del alza de las cuentas de la luz en los gastos comunes
Next post El canciller Gerardo Werthein se reunió con el CEO de Emirates y presidente de la autoridad de aviación de Dubái