Este año, ¡volvé al cole de punta en blanco con Dia!

LA CADENA COMPARTE RECOMENDACIONES PARA LUCIR LA ROPA IMPECABLE EN ESTA VUELTA A CLASES.

Con el inicio del ciclo escolar, Dia acompaña a las familias argentinas con diversas opciones para asistir en el lavado. Son soluciones prácticas y accesibles para mantener la ropa impecable durante la vuelta a clases. Con este compromiso, Dia refuerza su propósito de estar cerca de sus clientes, ofreciendo productos de calidad que faciliten el día a día en el hogar.

Los más chicos disfrutan de la escuela aprendiendo, jugando y explorando, lo que muchas veces deja su ropa llena de manchas de tinta, pintura o tierra. La vuelta al cole representa un momento especial, lleno de emoción, nuevos aprendizajes y diversión. Sin embargo, también implica un desafío para los padres, quienes deben asegurarse de que los uniformes y guardapolvos estén siempre prolijos. 

Para ayudarlos a enfrentar este desafío, Dia comparte tres recomendaciones clave para que los uniformes y prendas escolares se mantengan siempre limpias y listas para el colegio, utilizando la Barra Quitamanchas de Dia, el Jabón Líquido Diluible; el Jabón en pan y el Suavizante Concentrado.

  1. Tratar las manchas más profundas antes del lavado: La ropa de los niños suele ensuciarse rápidamente y con materiales que resultan difíciles de quitar. Es por esta razón que se debe actuar con rapidez sobre estas manchas. Esto se puede resolver de forma sencilla aplicando la Barra Quitamanchas de Dia luego de humedecer la tela y dejándola reposar en la ropa, sin enjuagar, antes del lavado. Esto facilitará el trabajo y permitirá que el quitamanchas penetre con mayor profundidad en la mancha de la tela.

  2. Separar la ropa por colores y no sobrecargar el lavarropas: Las prendas de tonos claros, como guardapolvos y uniformes, son más delicadas y pueden dañarse con mayor facilidad. Es por ello que es recomendable lavarlas en un ciclo aparte. Separar la ropa por colores ayuda a cuidar su calidad y prolongar su vida útil, evitando que los pigmentos manchen otras telas.

Para un mejor cuidado, es aconsejable dividir las prendas según su gama cromática: los colores cálidos, como rojos, amarillos y naranjas, por un lado, y los colores fríos, como azules y grises, por otro. Es en este último aspecto donde es importante tener en cuenta también los colores de los uniformes de los chicos y los equipos deportivos.

Para una limpieza más efectiva y amigable, es recomendable utilizar el Jabón Líquido Diluible que rinde hasta 30 lavados. Su fórmula biodegradable no solo limpia y protege los colores, sino que también deja un aroma fresco y duradero en las prendas.

  • Lavar las prendas del revés: Los guardapolvos y uniformes de los chicos están sometidos a un uso intenso como los juegos en el recreo, actividades artísticas, deportes y el desgaste diario, que pueden hacer que se deterioren rápidamente. Por eso, uno de los aspectos clave para su cuidado es lavar las prendas al revés, con las costuras hacia afuera.
    La fricción dentro del lavarropas puede causar que las telas pierdan su suavidad o que los estampados y bordados se desgasten prematuramente, algo común en uniformes, remeras o buzos con logos escolares. Para que las prendas queden suaves y perfumadas, es ideal usar el Suavizante Concentrado, que rinde hasta 22 lavados. Además de mantener las telas sedosas, las ayuda a durar más, acompañando a los niños con su fragancia todo el día. 

La vuelta al cole es un momento muy especial, y contar con productos confiables para el cuidado de la ropa permite a las familias enfocarse en lo que realmente importa: disfrutar de esta nueva etapa junto a sus hijos. Con estos simples consejos y el kit de lavado de Dia, la ropa escolar estará siempre impecable, lista para acompañar a los niños en todas sus aventuras educativas.


Previous post Argentinos en el top 5 de viajeros que visitarán Río de Janeiro por el Carnaval
Next post “Levanta la Cabeza”: la campaña que invita a desconectarse de las pantallas y reconectar con la vida